Johanna Faries será la comisionada de la liga Call of Duty Esports

La ejecutiva trabajó en la NFL

Johanna Faries será la comisionada de la liga Call of Duty Esports

La ejecutiva trabajó en la NFL

Poco a poco, la liga Call of Duty Esports comienza a tomar forma. Esta mañana, el director general de Activision Bizzard, Bobby Kotick, anunció formalmente a la nueva comisionada. Se trata de Johanna Faries, quien ya tiene experiencia en los deportes pues anteriormente trabajó en la NFL y en los esports, pues ya lleva un tiempo en Activision.

Por medio de Twitter, Kotnick felicitó a Faries por su nuevo puesto y aseguró que "juntos están pavimentando el futuro de las competiciones profesionales de Call of Duty". Activision también publicó un comunicado de prensa en el que se informó sobre el rol de Faries en su nuevo puesto, además de incluir una extensa entrevista.

A pesar de que Faries acaba de ser asignada a este nuevo puesto como comisionada, en realidad ya llevaba varios meses en Activision como jefa de producto de Call of Duty Esports. ¿Y en qué consiste este cambio? Según la ejecutiva, en primera instancia su trabajo era crear la visión de producto de una nueva liga competitiva basada en ciudades y diseñar la experiencia para que fuera sostenible y tuviera potencial. Ahora que eso ya se realizó con éxito, su empleo consistirá en operar y gestionar la competición.

Faries también ofreció algunos detalles sobre la liga Call of Duty Esports, la cual iniciará en 2020. Hasta ahora, hay 7 ciudades confirmadas como participantes: Atlanta, Dallas, Los Angeles, Minnesota, Nueva York, París y Toronto. La nueva comisionada aseguró que está trabajando muy de cerca con el equipo de desarrollo de Call of Duty para pensar en nuevas maneras de innovar la experiencia.

"Nuestra ambición es bastante grande, pero también es lo que nos hace sentir cada día más energizados por la escala potencial de lo que Call of Duty puede ofrecer. Es una carrera que puede dar miedo a veces, pero esa emoción es usualmente donde la grandeza puede suceder. Me siento honrada de ser parte de ello", finalizó.

Si estás interesado, puedes leer el comunicado de prensa completo en este enlace.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Johanna Faries trabajó 12 años en la NFL antes de unirse a Activision Blizzard en 2018. Anteriormente fue coordinadora de innovación y desarrollo, directora de productos de consumo, vicepresidente de estrategia de mercadotecnia y presidente de desarrollo de negocio de clubs.

En otras noticias sobre esports, te recordamos que una universidad de EUA usará los esports para salir de una crisis. Por otra parte, Tencent firmó una curiosa alianza con el Manchester City Football Club.

Sigue todo sobre los esports en nuestro minisitio.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising