¿Las expresiones faciales podrían integrarse como controles para videojuegos?

Un proyecto de una universidad de EUA abre la posibilidad a este tipo de característica

¿Las expresiones faciales podrían integrarse como controles para videojuegos?

Un proyecto de una universidad de EUA abre la posibilidad a este tipo de característica

Cada compañía de videojuegos, más aquellas que desarrollan hardware y accesorios, tiene una idea respecto al uso del control y a la manera en que se relaciona e interactúa con el título que se despliega en pantalla. En este apartado, hay tendencias de todo tipo, desde las más conservadoras, hasta aquellas que buscan innovar en cada generación y otras que optan por experimentar. Dado que los videojuegos también son objeto de estudio académico, un proyecto reciente ha abierto la posibilidad de que las expresiones faciales sean parte importante de la experiencia de juego.

Un reporte de Polygon reveló detalles sobre el proyecto que tiene lugar en la Universidad de California, Santa Cruz, Estados Unidos, donde la académica Katherine Isbister, diseño un videojuego llamado In the Same Boat, el cual, presenta una experiencia cooperativa en la que 2 jugadores deben coordinarse para hacer avanzar un bote en medio de un río. La peculiaridad de este proyecto es que no hay controles, más que las expresiones faciales de ambos jugadores y para esto se coloca una cámara en la parte superior de la pantalla, la cual registra que los movimientos de la cara sean realizados de la forma en que lo pide el juego para que el bote siga avanzando.

De acuerdo con los responsables de este proyecto académico, el objetivo de In the Same Boat es analizar la posibilidad de creación de lazos afectivos, de confianza e intimidad a través de un videojuego.

Captura compartida por Polygon
Captura compartida por Polygon

¿Qué te parece esta posibilidad?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos