La respuesta de Nintendo al problema de los Joy-Con es decepcionante

Los mandos tienen 12 meses de garantía si vienen con la consola

La respuesta de Nintendo al problema de los Joy-Con es decepcionante

Los mandos tienen 12 meses de garantía si vienen con la consola

En los últimos días, el problema de los Joy-Con de Nintendo Switch que hace que sus palancas se muevan involuntariamente ha dado mucho de qué hablar. Naturalmente, Nintendo no se podía quedar en silencio en torno a esta situación y envió un comunicado en el que habló al respecto. Desafortunadamente, puede que algunos jugadores queden insatisfechos con lo que se dijo.

En un comunicado que envió a The Verge, Nintendo dijo estar al tanto de los problemas que han tenido algunos usuarios con los Joy-Con. Asimismo, mencionó que considera importante que sus usuarios la pasen bien, por lo que les ofrece ayuda por medio de su sitio de soporte.

“En Nintendo nos enorgullecemos en crear productos de calidad y continuamente estamos haciendo mejoras. Estamos conscientes de recientes reportes de algunos controles Joy-Con que no están respondiendo correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch y, si algo falla en el camino a esta meta, siempre los invitamos a visitar http://support.nintendo.com para ayudarlos”, mencionó un portavoz de la compañía.

La razón por la que consideramos que esta respuesta decepcionará a muchos es porque no ofrece una solución definitiva. Es decir, simplemente invita a los jugadores a reparar sus controles, cosa que muchos ya sabían que podían hacer. En su lugar, muchos hubieran preferido que se dieran más detalles sobre la causa del problema para que así los jugadores sepan evitarlo o por lo menos tengan un plan de acción más claro. Esperemos que este tan sólo sea el primer comunicado sobre el tema y que más adelante sepamos más al respecto.

Cabe mencionar que los Joy-Con que vienen con Nintendo Switch tienen una garantía de 12 meses, mientras que los que se compran por separado cuentan con una de 90 días. Según usuarios de reddit, la reparación fuera de garantía cuesta $40 USD, un precio elevado si consideramos que el par de Joy-Con se vende a cambio de $80 USD.

Y tú, ¿has tenido problemas con tus Joy-Con? ¿Qué crees que Nintendo debería hacer ante esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de Nintendo Switch.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos