México será la sede del primer torneo centroamericano y del Caribe de esports

El evento competitivo tendrá alrededor de 20 países invitados

México será la sede del primer torneo centroamericano y del Caribe de esports

El evento competitivo tendrá alrededor de 20 países invitados

El gaming competitivo sigue creciendo en México y en toda nuestra región, por lo que organismos y organizaciones trabajan para fomentarlos. Por ejemplo, recientemente se firmó una alianza entre CONCECARES y el CIEC WTC para que México sea la sede del primer torneo centroamericano y del caribe de esports.

Se trata de un acuerdo que hará que el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México sea el recinto en el que se lleve a cabo el Campeonato Internacional Confederado de Esports. Eso no es todo, puesto que también será el lugar donde se lleven a cabo campeonatos organizados por CONCECARES y la Federación Mexicana de Esports en los próximos 3 años.

Pero, ¿qué es el primer Campeonato Internacional Confederado de Esports? Se trata del primer torneo con reconocimiento y aval oficial de la PanAmerican Esports Confederation (PAMESCO) y el World Esport Consortium (WESCO). En otras palabras, será el primer torneo de la región que otorgará medallas deportivas a todos los ganadores. Entre los juegos en los que se competirá en este torneo están League of Legends, Overwatch, The King of Fighters, Samurai Shodown y Clash Royale. Cabe mencionar que este evento tendrá alrededor de 20 países invitados, los cuales hoy iniciaron su proceso de selección de representantes.

Ten en cuenta que la fase final del Campeonato Internacional Confederado de Esports se llevará a cabo el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019. Si no tienes planeado nada para esos días y quieres participar, te invitamos a revisar su convocatoria.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Consideras que el Campeonato Internacional Confederado de Esports ayudará al desarrollo del gaming competitivo en nuestra región? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con esports. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de la industria en México

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos