Por lo menos por ahora, consolas de videojuegos no subirán de precio en EUA

Posibles impuestos podrían hacer que pagues más por nuevas consolas

Por lo menos por ahora, consolas de videojuegos no subirán de precio en EUA

Posibles impuestos podrían hacer que pagues más por nuevas consolas

Desde hace tiempo, Estados Unidos y China están en una disputa comercial, la cual podría tener un impacto en el precio de las consolas de videojuegos y otros productos electrónicos. Esta situación es preocupante, razón por la que creemos que te interesará saber que esta situación no te afectará, o por lo menos no por ahora.

A lo que nos referimos es que, por medio de un comunicado, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) anunció que los impuestos a ciertos productos serán retrasados. Así pues, en lugar de entrar en efecto a partir del 1 de septiembre, lo hará hasta el 15 de diciembre. Como puedes imaginar, entre los productos que se librarán de esto se encuentran las consolas de videojuegos.

“Como parte del comentario público y audiencia de la USTR, se determinó que los impuestos deberán ser retrasados al 15 de diciembre para algunos artículos. Productos en este grupo incluyen, por ejemplo, celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, algunos juguetes, monitores de computadora y algunos objetos de calzado y ropa”, señala el comunicado.

Según informa Kotaku, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, mencionó que es una propuesta que tomaron para evitar afectar a los consumidores en la época de fiestas de fin de año: “Hacemos esto por la temporada navideña, en caso de que alguna de las tarifas tuviera un impacto en consumidores de Estados Unidos”.

Como probablemente sabes, la época de fin de año es una de las más importantes para la industria de los videojuegos en varias partes del mundo. Esto ya que es el periodo en el que muchos aprovechan para estrenar una consola, además de que es cuando se dan algunos de los estrenos más esperados del año. Así pues, es bueno ver que la disputa comercial no afectará a la industria ni a los consumidores.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos