Dr. Mario World consigue 7.5 millones de descargas

El nuevo juego móvil de Nintendo es el que que menos ingresos generó en su mes de debut

Dr. Mario World consigue 7.5 millones de descargas

El nuevo juego móvil de Nintendo es el que que menos ingresos generó en su mes de debut

La más reciente entrega de Nintendo para dispositivos móviles, Dr. Mario World, llegó al mercado el pasado 10 de julio. Hace apenas un par de días, el juego ya cumplió su primer mes disponible y dentro de este corto periodo, el título ya fue descargado más de 7.5 millones de veces.

Según información de Sensor Tower Store Intelligence, las instalaciones estimadas de Dr. Mario World son aproximadamente 7.5 millones en todo el mundo y el ingreso total por medio de transacciones dentro del juego ya supera la marca de los $1.4 MDD, tomando en cuenta tanto la App Store como Google Play.

A pesar del gran desempeño del quinto juego móvil de Nintendo, los otros 4 exponentes tuvieron un mejor primer mes. El más exitoso en cuanto a descargas en toda la historia de la compañía en este sector es Super Mario Run, el cual fue instalado en alrededor de 21.8 millones de ocasiones. En la segunda posición está Animal Crossing: Pocket Camp, el cual se acercó mucho gracias a sus 19.1 millones de descargas.

No obstante, en cuanto a ingresos generados durante el primer mes, el que más éxito tuvo fue Fire Emblem Heroes, el cual amasó aproximadamente $67.6 MDD. Super Mario Run obtuvo el segundo lugar con $30.5 MDD y Dragalia Lost, aunque las descargas fueron menores, logró ocupar la tercera posición, pues sus usuarios gastaron más dinero en compras dentro de la aplicación.

Te dejamos con la gráfica de Sensor Tower.

Desempeño de juegos móviles de Nintendo en su debut (vía Sensor Tower)
Desempeño de juegos móviles de Nintendo en su debut (vía Sensor Tower)

¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué piensas que fue un factor importante en el desempeño de Dr. Mario World? Cuéntanos en los comentarios.

Dr. Mario World fue descargado 2 millones de veces en sus primeros 3 días, en la primera semana consiguió 3 millones más y luego de un mes logró la cantidad de 7.4 millones. Por otro lado, las ganancias, aunque lo posicionan como el juego menos descargado en su primer mes, son muy importantes si tomamos en cuenta que la franquicia no era muy activa en los últimos años.

Dr. Mario World debutó el pasado 10 de julio y para celebrarlo tuvo un evento en colaboración con Animal Crossing: Pocket Camp y hace poco llegaron nuevos doctores sin costo. Puedes encontrar más noticias sobre él si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos