Capcom veta a jugadora profesional de Street Fighter por caso de acoso

Leah “Gllty” Hayes no podrá participar en eventos competitivos

Capcom veta a jugadora profesional de Street Fighter por caso de acoso

Leah “Gllty” Hayes no podrá participar en eventos competitivos

Por medio de un comunicado, Capcom anunció que tomará medidas en contra de Leah “Gllty” Hayes, jugadora profesional de Street Fighter. Esto después de que, tras una investigación, descubrieran que fue culpable de acoso y con esto violara los términos de conducta de la compañía.

“En los últimos días, Capcom recibió una cantidad de preocupantes quejas sobre Leah “Gllty” Hayes de parte de miembros de la comunidad”, señala el comunicado que envió Capcom. “Después de revisar estas acusaciones y otra información disponible, es claro que han habido múltiples violaciones a nuestro código de conducta durante un periodo extendido”.

Por lo anterior, Capcom tomó la decisión de bannear a Gllty de todos los eventos que ellos operan o que les pertenecen, entre los que se encuentran la Street Fighter League y el Capcom Pro Tour. Cabe mencionar que este castigo es por tiempo indefinido y aplica a nivel global. Así pues, podría significar el fin de la carrera de esta jugadora en la escena competitiva de Street Fighter.

Cabe mencionar que Gllty no sólo fue expulsada de eventos de Capcom, sino también de aquellos organizados por Combo Breaker LLC. Dicho esto, no será la única castigada por esta organización, puesto que el fotógrafo Chris Bahn fue banneado por acciones similares.

“Debido a información que se reveló recientemente sobre contacto físico inadecuado y no requerido entre asistentes al evento, Leah “Gllty” Hayes no podrá asistir eventos de Combo Breaker LLC hasta un futuro anuncio”, dicta el comunicado de Combo Breaker.

Hace unos días, Gllty compartió una serie de tweets sobre esta situación. En ellas reconoció que está consciente de que ha herido a personas al no respetar sus barreras, por lo que ofreció disculpas por esta situación.

“He coqueteado con muchas mujeres y, en más de una ocasión, las hice sentir incomodas. He cometido errores relacionados con barreras personales y estoy consciente de que he lastimado a personas. Hay muchas cosas pasando relacionadas con la seguridad y la comodidad en espacios de eventos. He recibido mucho acoso, pero también he contribuido al ambiente tóxico a mi manera. Ofrezco disculpas a quienes creyeron en mí y a aquellos a los que he afectado negativamente o que he hecho que no quieran regresar a eventos. Es mi obligación hacerme responsable. No estoy segura de qué hacer ahora, pero ser responsable por mis acciones es el primer paso”, fueron las palabras que Gllty compartió en la red social.

Cabe mencionar que este no es el único caso de acoso que sale a la luz en la comunidad de juegos de peleas. De hecho, un par de jugadoras aseguran que fueron víctimas de acoso sexual en una fiesta posterior a EVO 2019.Esperamos que estos este tipo de conducta desaparezcan por completo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos