Phil Spencer despeja dudas sobre un posible sistema enfocado en Project xCloud

El dispositivo no tendría lector de discos y sacaría provecho del juego en la nube

Phil Spencer despeja dudas sobre un posible sistema enfocado en Project xCloud

El dispositivo no tendría lector de discos y sacaría provecho del juego en la nube

Project xCloud está muy cerca de su debut y, como toda tecnología de nueva aplicación y ambiciosa, ha generado muchas dudas en torno a ella. Hace algunos meses se supo de un rumor en el que se explicaba que Microsoft impulsaría este servicio por medio de un dispositivo dedicado únicamente a funciones de streaming. Sin embargo, recientemente la compañía puso fin a las especulaciones.

Durante una entrevista con GameSpot, el jefe de la visión de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, negó el rumor sobre un sistema que sacaría provecho de las bondades de Project xCloud y atribuyó que estas especulaciones pudieron haberse formado luego de que anunciaran el Xbox One S All-Digital Edition.

“No dijimos eso [que una consola enfocada en streaming estaba en producción]. Creo que algunas personas pensaron que se trataba de la que acabamos de lanzar y que no tiene soporte para discos. En este momento no estamos trabajando en una consola únicamente de streaming. Tenemos en la mira el teléfono en sus bolsillos como el destino para que usen el streaming y la consola que tenemos te permitirá jugar los títulos localmente”, aclaró el directivo.

El rumor que circulaba indicaba que en vez de lanzar un modelo económico del Project Scarlett (que tendría el nombre clave “Lockhart”), Microsoft se enfocaría en desarrollar un modelo dedicado a Project xCloud; es decir, sacaría provecho del juego en la nube al estilo de Google STADIA, sin dar soporte a unidades en formato físico.

Así pues, Phil Spencer derribó cualquier especulación en torno a este hipotético sistema, por lo que no hay esperanzas de ver un modelo alterno más en su oferta de consolas por el momento; no obstante, dependiendo de los resultados de Project xCloud, quizá en algún futuro se vuelva realidad.

¿Qué te parece la decisión de Microsoft? ¿Te gustaría que desarrollaran un sistema dedicado a Project xCloud? Cuéntanos en los comentarios.

Este servicio de Microsoft llegará el próximo mes de octubre y podrás usarlo por medio de los servidores de Microsoft o gracias a una opción que convertirá a un Xbox One en una máquina de transmisión. Uno de los objetivos de la compañía es llegar a varios mercados, como el de África y el de la India por medio del servicio. Debido a que los juegos podrán desplegarse en los dispositivos móviles, Microsoft ya patentó un mando especial desacoplable y un diseñador elaboró una interpretación.

Puedes checar más noticias sobre Project xCloud si visitas esta página o si lees nuestras impresiones luego de probarlo en E3 2019.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising