EVO 2019 está en la mira por un brote de sarampión

El Southern Nevada Health District lanzó una advertencia sanitaria tras confirmar el caso

EVO 2019 está en la mira por un brote de sarampión

El Southern Nevada Health District lanzó una advertencia sanitaria tras confirmar el caso

Luego de las grandes demostraciones que tuvieron lugar en EVO 2019, el evento se vio empañado por un incidente ocurrido en la fiesta de cierre del evento, avalada por los organizadores, y ahora por un posible brote de sarampión que podría verse relacionada con el mayor evento de esports en materia de juegos de pelea.

Como sabes, en Estados Unidos, y en México, comienza a gestarse una emergencia sanitaria que tiene que ver con un repunte en los casos de sarampión, situación delicada que está dando de qué hablar en distintos sectores. De acuerdo con una advertencia sanitaria lanzada por el Southern Nevada Health District, hoy se confirmó un caso de sarampión en una persona que visitó distintos lugares de Las Vegas, Nevada, durante los días en que se llevó a cabo EVO 2019. En ese sentido, la entidad de salubridad presentó una lista con lugares que dicha persona visitó y las horas en que estuvo presente, lamentablemente, muchos de ellos están en el complejo Mandalay Bay, donde tuvo lugar la edición más reciente de EVO.

EVO 2019 se llevó a cabo del 2 al 4 de agosto en el complejo Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, por lo que algunas fechas, lugares y horas coinciden con la celebración del evento, aunque no se ha revelado que el portador del sarampión tuviera algo que ver con el mismo. Sin embargo, las autoridades de Nevada han pedido a quienes hayan estado en esos lugares en las fechas y horas señaladas que estén al pendiente de cualquier síntoma que tenga que ver con una enfermedad viral que pueda ser diagnosticada como sarampión.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos