Super Mario Maker 2 ya vendió casi 500,000 copias en Japón

El juego ya tendría lugar dentro del top 5 de los títulos más vendidos de 2019 en Japón

Super Mario Maker 2 ya vendió casi 500,000 copias en Japón

El juego ya tendría lugar dentro del top 5 de los títulos más vendidos de 2019 en Japón

Ya estamos en la semana 33 del 2019 y, como pasa semanalmente, Famitsu (vía Gematsu) publicó la lista de juegos en formato físico más vendidos de la semana anterior, que abarcó del 5 al 11 de agosto. A pesar de que no hubo lanzamientos lo suficientemente fuertes como para alterar la tabla sustancialmente, sí hubo algunos cambios, pero el primer puesto lo conservó Super Mario Maker 2, el cual ya casi distribuyó el medio millón de copias.

El logro es impresionante si tomamos en cuenta que llegó a tal cifra en alrededor de 1 mes y medio, lo que podría perfilarlo para ser el juego más vendido del año allá en Japón. Como recordarás, hace algunas semanas publicaron la lista de los 100 títulos en formato físico más vendidos de ese país. En aquel tiempo, poco después de su debut, ya se había colocado en la posición 12 con poco menos de 200,000 unidades distribuidas y hoy ocuparía aproximadamente el puesto 4, que antes ocupaba Resident Evil 2 (2019) con 393,688 copias. Dicho lo anterior, no dudamos que Super Mario Maker 2 incremente sus 490,415 unidades vendidas hasta ahora y alcance el top 3.

Otra diferencia importante es que el otro título de Nintendo Switch Tsuri Spirits Nintendo Switch Version sigue con ventas significativas, las cuales lograron desplazar a Fire Emblem: Three Houses y lo mandaron hasta la posición 3. Otro detalle a destacar es el lanzamiento de la edición de Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition para la consola de Nintendo, que logró ocupar el puesto 5. Los lugares complementarios de la lista de títulos más vendidos fueron acaparados por juegos recurrentes en la lista, como Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart Deluxe y Minecraft: Nintendo Switch Edition.

Sin más, te dejamos con la lista de juegos físicos vendidos en Japón.

Ventas de software

  • Super Mario Maker 2 — 35,846
  • Tsuri Spirits Nintendo Switch Version — 22,803
  • Fire Emblem: Three Houses — 19,616
  • Super Smash Bros. Ultimate — 11,877
  • Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition for Nintendo Switch — 11,770
  • Mario Kart 8 Deluxe — 9,883
  • Minecraft: Nintendo Switch Edition — 8,919
  • Pro Yakyuu Spirits 2019 (PlayStation 4) — 8,657
  • Pokemon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! — 8,019
  • Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game — 7,632

¿Qué piensas sobre el logro de Super Mario Maker 2? ¿Crees que cierre el año como el título más vendido en territorio japonés? Cuéntanos en los comentarios.

Por su parte, Crash Team Racing Nitro-Fueled fue el título que dominó las ventas en el Reino Unido la semana pasada, mientras que en julio, la entrega más vendida en Estados Unidos fue Madden NFL 20.

Super Mario Maker 2 debutó el pasado 28 de junio en exclusiva para Nintendo Switch. Recientemente, Nintendo informó que ya se publicaron más de 5 millones de niveles creados por los fans. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos