REPORTE: Spider-Man saldrá del MCU y Sony se hará cargo de futuras películas

Se espera que la situación no impacte al arácnido en los videojuegos

REPORTE: Spider-Man saldrá del MCU y Sony se hará cargo de futuras películas

Se espera que la situación no impacte al arácnido en los videojuegos

Malas noticias para todos los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y Spider-Man. Según reportes de Deadline (vía Tomatazos) el héroe arácnido quedará fuera de futuras producciones de Marvel debido a que Disney y Sony fallaron al encontrar un acuerdo satisfactorio para ambos.

De acuerdo con fuentes de Deadline, Disney buscaba que futuras películas del arácnido fueran financiadas por ambas compañías. Por su parte, Sony pretendía que el trato siguiera con los términos actuales.

“Disney pidió que películas futuras de Spider-Man tuvieran un acuerdo de cofunaciamiento de 50% entre ambos estudios y había pláticas sobre que esto se podía extender a otras películas en el universo de Spider-Man. Sony rechazó esa oferta (…) Sony propuso mantener el arreglo en los términos actuales en los que Marvel recibe aproximadamente 5% de los ingresos netos, indican fuentes. Disney se negó”.

La fuente también señala que actualmente hay 2 películas de Spider-Man en preproducción, las cuales se espera que tengan al director Jon Watts y a Tom Holland como Peter Parker. Dicho esto, si esos proyectos siguen en pie no tendrán a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, como su director creativo a menos que algo drástico suceda.

Cabe mencionar que se espera que esto carezca de impacto en el mundo de los videojuegos. Después de todo, Sony únicamente tiene los derechos cinematográficos del arácnido, por lo que el personaje podrá seguir apareciendo en otras producciones de Marvel Games. Dicho esto, está por verse si esto crea fricciones entre ambas compañías que hagan que una secuela de Marvel’s Spider-Man sea complicada, pero dudamos que eso suceda.

Curiosamente, esta noticia llega un día después de que Sony anunciara la adquisición de Insomniac Games, estudio que se hizo cargo de Marvel’s Spider-Man.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Spider-Man.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos