Así terminó la demanda por discriminación de género en Riot Games

La compañía de League of Legends quiere “seguir adelante y sanar”

Así terminó la demanda por discriminación de género en Riot Games

La compañía de League of Legends quiere “seguir adelante y sanar”

En los últimos meses, Riot Games, compañía encargada de League of Legends, ha estado en problemas desde que salieron a la luz reportes que mencionan un ambiente laboral tóxico en la compañía. Uno de ellos fue una demanda por discriminación de género que recientemente llegó a su fin.

De acuerdo con Riot Games, recientemente llegó a un acuerdo extrajudicial con las personas que demandaron a la compañía por discriminación de género y acoso sexual. La compañía señala que estaba en una posición fuerte para luchar el caso; sin embargo, decidió que lo mejor era poner punto final al tema para “seguir adelante y sanar”.

“Con este acuerdo, estamos honrando nuestro compromiso con encontrar las mejores y más expeditiva manera para que todos los Rioters, y Riot, sigan adelante y sanen. Durante el último año, hemos hecho progreso sustancial hacia la evolución de nuestra cultura y seguiremos comprometidos en ser la compañía más inclusiva en el gaming”, señaló Riot Games.

Recordemos que según una investigación de Kotaku, la cultura laboral de Riot Games tenía varias prácticas machistas. Entre ellas se encontraban varios casos de acoso sexual, además de que había discriminación hacia algunas de las empleadas. Desde entonces, Riot Games ofreció disculpas y ha trabajado para tener una mayor inclusión.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás más información sobre Riot Games.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos