Greenberg piensa que Xbox y creativos japoneses pueden ayudarse mutuamente

El directivo destacó el trabajo que ha hecho Phil Spencer para establecer lazos con la isla nipona

Greenberg piensa que Xbox y creativos japoneses pueden ayudarse mutuamente

El directivo destacó el trabajo que ha hecho Phil Spencer para establecer lazos con la isla nipona

La historia entre Xbox y Japón no es nueva pues la primera consola de la marca estableció algunas relaciones con creativos japoneses que resultaron en títulos exclusivos. Luego, durante el periodo de Xbox 360, los lazos con los desarrolladores nipones se mantuvieron, sin embargo, el malogrado proceso de Xbox One no permitió que las propuestas japonesas vieran la luz en esta plataforma. En ese sentido, Phil Spencer ha trabajado para crear nuevos lazos con Japón y recientemente Aaron Greenberg habló sobre el tema.

Durante una entrevista con Twinfinite, Aaron Greenberg, gerente general de marketing de Xbox, abordó el nuevo trabajo que está realizando la marca para concretar nuevos acuerdos con los estudios y compañías japonesas en aras de llevar este tipo de contenido a Xbox, sobre todo ahora que Project Scarlett está a la vuelta de la esquina. En ese sentido, el directivo puso como ejemplo la publicación de Phantasy Star Online 2, lo cual considera como un avance importante con SEGA: "esa es la cosa. Sabemos que hay una variedad de jugadores diferentes y una variedad de contenido diferente, así como de oportunidades. Traer Phantasy Star Online 2 a Xbox y localizarlo va a ser genial. Deleitaremos a los fanáticos de la franquicia que crecieron con ella, y también, la presentaremos a nuevos jugadores".

Posteriormente, Greenberg destacó el trabajo que ha realizado Phil Spencer para dialogar con los estudios japoneses y consideró que tanto Xbox como los creativos de ese país podrían beneficiarse mutuamente con una relación de trabajo: "es genial para nosotros. Es genial para SEGA, y felicitaciones a Phil por construir estas asociaciones y tomarse el tiempo para ir a Japón una y otra vez y reunirse con esos equipos. Lo bueno es que si vas a ese tipo de viajes con Phil, él se sienta allí con el equipo de desarrollo, juega, está muy metido en lo que sucede. Es divertido. Eso es lo que hace que esta industria sea tan divertida. Es el amor por los juegos y cómo los juegos traen alegría a la vida de las personas. Algunos de los mejores creadores del mundo se encuentran en Japón y si podemos ayudar a llevar sus creaciones y su creatividad a un mercado más amplio, creo que eso será genial".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos