¿Hay planes para llevar Age of Empires II: Definitive Edition a Xbox One?

La nueva versión del RTS fue confirmada para PC

¿Hay planes para llevar Age of Empires II: Definitive Edition a Xbox One?

La nueva versión del RTS fue confirmada para PC

El Inside Xbox de gamescom 2019 estuvo lleno de buenas noticias para los fans de Age of Empires. Fue en el evento que se confirmó la fecha de lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition, versión mejorada de la secuela que llegará este año a PC.

Sin embargo, hubo algo que decepcionó a parte de la comunidad: por ahora el lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition no fue confirmado para Xbox One. Como te comentamos, el juego llegará a PC e incluso estará disponible a través de Xbox Game Pass para dicha plataforma.

Adam Isgreen, director creativo de la franquicia, habló con Twinfinite sobre las posibilidades de que el título se lance en la actual consola de Microsoft. El creativo afirmó que por ahora se concentran para que la versión para PC sea increíble.

A pesar de esto, no todo está perdido para los usuarios de Xbox One, pues el equipo de desarrollo analiza una posible versión para la consola, sobre todo por la compatibilidad de mouse y teclado en Xbox One. De acuerdo con Isgreen, todo indica que el mayor reto es el esquema de controles, pues llevar un RTS a consolas nunca es tarea sencilla. Por fortuna, están dispuestos a experimentar y hacer algo al respecto.

"Entonces, el plan es que primero quiero hacer el mejor RTS posible para PC. Ahora hay compatibilidad con mouse y teclado en Xbox, pero muchas personas no tienen mouse y teclado que puedan conectar (…) Creo que el reto, una vez que terminemos con esto, es ver qué podemos hacer con los controles en la consola (…) No tenemos nada que anunciar sobre la consola en este momento, pero vamos a intentar resolverlo”, comentó el creativo.

La versión actualizada del RTS debutará con soporte 4K, cross-play entre los usuarios de Windows 10 y Steam, logros, así como con 4 nuevas civilizaciones para dar en total 35 facciones disponibles.

Age of Empires II: Definitive Edition estará disponible para PC a partir del próximo 14 de noviembre. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos