Sony sigue respondiendo a los intentos de hackeo contra PlayStation Vita

La compañía lanzó un update luego de que se revelara un exploit en su malograda consola

Sony sigue respondiendo a los intentos de hackeo contra PlayStation Vita

La compañía lanzó un update luego de que se revelara un exploit en su malograda consola

Aunque PlayStation Vita sigue con su dramática historia y prácticamente Sony la ha abandonado, dejándola con cierto soporte, la comunidad se ha encargado de mantenerla con vida junto con algunos estudios indies que siguen llevando sus juegos a esta portátil. Sin embargo, esto no significa que ya se pueda hacer lo que uno quiera con el software de la consola y recientemente la compañía japonesa dejó claro que sigue con su pugna contra la piratería.

Según un reporte de Kotaku Australia, luego de que la escena de homebrew y hackeo de PlayStation Vita descubriera un exploit para realizar jailbreak a la consola, Sony respondió con una actualización que cierra el paso a todo intento que busque aprovechar el descubrimiento de dicha vulnerabilidad. En ese sentido, la información refiere que fueron los mismos miembros de la escena que mantiene interés en PS Vita quienes informaron de la llegada de la actualización al firmware que convierte a la consola en la versión 3.72, acción que inhabilita el aprovechamiento de vulnerabilidades encontradas en versiones entre la 3.65 y 3.71.

Como muchas de las actualizaciones de este tipo que son lanzadas a consolas que solo mantienen cierto soporte, no se encuentran cambios o mejoras importantes y las compañías optan por mencionar que solo se trata de updates para mejorar la estabilidad de la plataforma, sin embargo, se sabe que este tipo de acciones están planeadas para combatir las escenas de homebrew y hackeo.

Asimismo, la reciente actualización lanzada por Sony para el PS Vita y su relación con la escena de entusiastas abrió de nueva cuenta el debate en torno a los alcances de la comunidad y los límites de las compañías, pues aunque el aprovechamiento de vulnerabilidades abre paso a la piratería, es un hecho que la escena de homebrew suele aportar cosas interesantes que pueden dar nueva vida a plataformas que ya finalizaron su ciclo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos