Infinite Fall rompe relación con Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods

La desarrolladora canceló su próximo proyecto tras acusaciones de agresión sexual

Infinite Fall rompe relación con Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods

La desarrolladora canceló su próximo proyecto tras acusaciones de agresión sexual

Recientemente, la desarrolladora de juegos indie Zoë Quinn narró a través de su cuenta de Twitter los detalles de una relación dura que vivió con su pareja Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods y rompió el silencio después de eventos de agresión sexual. La resonancia fue tanta que hoy la desarrolladora cortó la relación con el creativo y anunció varias consecuencias que esto tendría.

También por medio de Twitter, la cuenta oficial de Night in the Woods (título indie creado por Alec Holowka, Scott Benson y Bethany Hockenberry), informó que a raíz del escándalo generado se desvincularon de Alec Holowka, programador, compositor y codiseñador del juego.

De acuerdo con la desarrolladora Infinite Fall, se tomaron las confesiones seriamente y al final llegaron a esa conclusión. Como consecuencia, anunciaron que el proyecto que estaban desarrollando será cancelado y que el lanzamiento físico de Night in the Woods, que correrá por cuenta de Limited Run Games, será postergado. Por otro lado, la versión para iOS sigue en pie y será supervisado por la distribuidora Finji.

“Hemos recibido muchos correos electrónicos y mensajes en los últimos días, algunos muy dolidos y enojados. Así es como nos sentimos. Esto ha sido muy muy duro”, comentó Infinite Fall y además aseguró que de ahora en adelante Benson y Hockenberry se harán cargo de Night in the Woods y agradeció a los fans por su apoyo.

¿Qué opinas de la decisión de Infinite Fall y de toda esta difícil situación? ¿Has jugado Night in the Woods? ¿Estabas al pendiente del nuevo proyecto de la desarrolladora? Cuéntanos en los comentarios.

Como recordarás, Zoë Quinn lamentablemente ya había pasado por una situación de acoso en el pasado y quizá recuerdes estos acontecimientos porque se generaron a raíz del sexismo en la industria de los videojuegos. El movimiento llamó mucho la atención en 2014 bajo la etiqueta #GamerGate.

Hace un par de días, Zoë Quinn no soportó más y confesó en Twitter lo que vivió esta vez, en su relación turbulenta con Holowka, quien supuestamente la retenía en su casa. “Estaba espantada de huir. Temía decirle a alguien más. Él actuaría normal cuando otras personas estuvieran cerca y arremetería conmigo tan pronto como estuviéramos solos”, se lee en parte de las acusaciones de Quinn.

Night in the Woods está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si quieres saber más sobre él, te invitamos a checar su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising