Valve y otras compañías enfrentarán casos sobre leyes antimonopolio en Europa

La Comisión Europea quiere eliminar las fronteras virtuales en el comercio digital

Valve y otras compañías enfrentarán casos sobre leyes antimonopolio en Europa

La Comisión Europea quiere eliminar las fronteras virtuales en el comercio digital

Por razones diversas, la respuesta del entorno legal no ha sido la adecuada ante el rápido crecimiento de la industria de los videojuegos y por muchos años las compañías han operado sobre zonas grises y en algunas lagunas que hoy han generado ciertas problemáticas. Una de las más notables es la que tiene que ver con los canales de distribución y la relación con el consumidor y Europa ha sido una de las regiones que ha puesto atención en el tema. Recientemente, se generó información que indica que un nuevo conflicto está por iniciarse entre las compañías de videojuegos y las autoridades de la Unión Europea.

De acuerdo con un reporte de Reuters, diversas fuentes indicaron que Valve, junto con compañías como Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax están por iniciar una batalla legal con la Comisión Europea tras una investigación que inició en 2017 y que ha señalado prácticas que violarían las leyes antimonopolio de la Unión Europea, compuesta actualmente por 28 Estados. La información refiere que la Comisión Europea ha preparado cargos formales contra las compañías antes mencionadas como parte de su estrategia de unificación del comercio digital, lo cual incluye la desaparición de toda frontera virtual existente. En ese sentido, el organismo remite a prácticas realizadas por estas compañías, como el acuerdo en el uso de bloqueos regionales para impedir que jugadores de un país puedan aprovechar las ofertas de un mercado específico dentro de la Unión Europea, asimismo, las acusó de impedir que otros distribuidores entren en los mercados donde tienen presencia.

Según las revelaciones hechas por las fuentes de Reuters, Valve, quien respondió hace unos meses a esta polémica, ha pedido una audiencia a puerta cerrada con la Comisión Europea para tratar su caso, mientras que las demás compañías revisarán la situación y en caso de encontrarse en desventaja aceptarán los cargos a cambio de una disminución de 10% en las multas correspondientes. Hasta el momento, todas las compañías involucradas se han negado a declarar argumentando que no tratan asuntos legales de manera pública.

Recientemente, compañías como Rockstar y Activision han estado en la mira de una ONG en Reino Unido en cuanto a temas relacionados con el ámbito fiscal y algunas investigaciones refieren que la compañía responsable de Grdn Theft Auto V ha hecho mal uso de políticas de estímulos fiscales, mientras que la casa de Call of Duty ha sido señalada por evasión de impuestos vía triangulaciones y operaciones que involucran paraísos fiscales.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising