¿Microsoft tuvo aportes creativos en Gears 5?

Rod Fergusson habla sobre la nueva estrategia de Xbox Game Studios

¿Microsoft tuvo aportes creativos en Gears 5?

Rod Fergusson habla sobre la nueva estrategia de Xbox Game Studios

Gears 5, la próxima entrega de la franquicia Gears of War, tendrá cambios importantes para la franquicia, como niveles más abiertos y algunos elementos RPG. Así pues, muchos se han preguntado si todos fueron idea de The Coalition o si Microsoft tuvo aportes creativos. Rod Fergusson, jefe de The Coalition, ya nos dio la respuesta.

En una reciente entrevista con GameSpot, Rod Fergusson reveló que Xbox Game Studios y Microsoft le dieron libertad a The Coalition de hacer estos cambios. Así pues “no tuvieron ningún tipo de aporte creativo” en el desarrollo de Gears 5, por lo que el estudio pudo hacer el juego que querían entregar a los fans.

Más adelante, Fergusson mencionó que esta libertad es consecuencia de una estrategia de Microsoft. En ella, Matt Booty, vicepresidente de Xbox Game Studios, y Phil Spencer, jefe de Xbox, confían en los jefes de sus equipos y les dan la libertad de hacer lo que ellos consideran grandes juegos. Después de eso, buscan maneras de aprovechar estos juegos con la estrategia general de la compañía y lo que quieren vender.

“Se trata sobre confiar en los jefes de los estudios y los equipos ahí reconocen la mejor manera de administrar lo que están haciendo. Matt tiene una gran línea que sólo es sobre construir grandes juegos. Se trata sobre la noción de no preocuparse sobre los modelos de negocios, no preocuparse por sus suscripciones, no preocuparse sobre cambiar cosas para adoptarse a una estrategia en particular. Si haces un juego asombroso, entonces podemos tomar el asombroso juego y aplicarlo a diferentes estrategias”, mencionó.

Más adelante, Fergusson reiteró que el objetivo es hacer grandes juegos y poco más: “Creo que la fortaleza de la manera en la que estamos haciendo cosas ahora permite que cada estudio tenga su propia identidad y sea creativo. Las cosas de arriba hacia abajo no funcionan. Yo era parte del juego de Gears of War de Kinect que nunca vio la luz y eso está bien. ¿Cómo forzamos algo para que esté en línea con la estrategia? Y Ahora la estrategia es hacer juegos asombrosos y después descubrir la manera [de aplicarlos a la estrategia]”.

Gears 5 se estrenará el 10 de septiembre en Xbox One y PC, aunque quienes adquieran la Ultimate Edition o tengan Xbox Game Pass Ultimate podrán comenzar a jugar desde antes. Puedes saber más sobre este esperado juego si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising