El 3DS sufre otro revés en cuanto a operaciones de compra en Japón

La medida también aplica para Wii U, pero hace pensar que el fin de la portátil está cerca

El 3DS sufre otro revés en cuanto a operaciones de compra en Japón

La medida también aplica para Wii U, pero hace pensar que el fin de la portátil está cerca

Aunque Nintendo ha insistido en que seguirá apoyando, aunque sea de manera básica, a la familia portátil 3DS, el ambiente que se percibe hace pensar que el final está cerca y desde hace unos días parece haber iniciado una campaña de retiro de soporte que se presentaría como gradual. Recientemente, Nintendo informó que en algunos mercados ya no será posible hacer operaciones de compra con tarjeta de crédito y hoy se reveló que el vínculo de la portátil con el programa de descuentos My Nintendo dejará de funcionar en Japón.

De acuerdo con un reporte de Japanese Nintendo, el sitio oficial de My Nintendo en Japón que ofrecía descuentos interesantes en algunos títulos de 3DS y Wii U fue dado de baja din previo aviso y aquellos usuarios que tratan de entrar en el enlace reciben un mensaje de error que confirma que la página no está disponible. Como se menciona, la medida también impacta a Wii U, pero es sabido que el ciclo de la malograda consola casera terminó hace tiempo, pero en el caso de 3DS ha sido considerado como un signo más de que el final podría estar cerca pues el avance de Switch ha ecilpsado de manera importante a la familia portátil y la inminente llegada del Switch Lite ha hecho pensar al mercado si es necesario que el 3DS se siga ofreciendo en tiendas ante la llegada de una versión enteramente portátil de la exitosa híbrida.

Hasta el momento, los reportes indican que esto solo sucede en Japón, pero no sería raro que en las próximas semanas se amplíe hacia otros mercados.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos