Rieko Kodama recuerda al SEGA Mega Drive previo al debut de versión mini

La creativa participó en títulos legendarios de la compañía japonesa

Rieko Kodama recuerda al SEGA Mega Drive previo al debut de versión mini

La creativa participó en títulos legendarios de la compañía japonesa

La fiebre retro no se detiene y en unos cuantos días los fans de SEGA podrán viajar al pasado gracias al lanzamiento del SEGA Genesis | Mega Drive Mini, consola que tendrá 42 juegos considerados entre los más importantes de la plataforma original de 16-bit. A poco tiempo de que esto suceda, SEGA Europe inició con la celebración por el lanzamiento y este fin de semana presentaron un video protagonizado por Rieko Kodama, una leyenda de la compañía japonesa.

Previo al lanzamiento del SEGA Mega Drive Mini, la división de la compañía japonesa en Europa dio la bienvenida a la consola retro con una entrevista realizada a Rieko Kodama, donde tuvo la oportunidad de recordar los que, para ella, son los momentos más importantes de aquella época. En el video, la desarrolladora reveló que el primer juego en el que trabajó para Mega Drive fue Altered Beast, conversión del exitoso Arcade, título en el que se vio bajó presión pues el tiempo que se dio al equipo para tenerlo listo para la consola fue poco. Asimismo, Kodama señaló que su motivación para esta etapa nació de las posibilidades del nuevo hardware en materia de colores, por lo que en el caso de Altered Beast hizo todo lo posible para que se acercara a la versión original, esto pese a las diferencias entre la consola y el Arcade.

Por otra parte, la legendaria desarrolladora de SEGA señaló que el juego más importante para ella en aquellos años fue Phantasy Star IV: The End of the Millennium, pues además de trabajar en el apartado gráfico, también tuvo su primera oportunidad para realizar la planeación y el guión.

El SEGA Genesis | Mega Drive Mini debutará el 19 de septiembre y tendrá un precio de $79.99 USD.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos