¿Cuál fue la consola más vendida en EUA durante agosto de 2019?

Las ventas del octavo mes del año tuvieron una considerable caída anual

¿Cuál fue la consola más vendida en EUA durante agosto de 2019?

Las ventas del octavo mes del año tuvieron una considerable caída anual

Como cada mes, NPD Group, importante firma de investigación de mercado, compartió un reporte en el que revela detalles sobre las ventas de hardware y software en Estados Unidos. Gracias a esto ya sabemos cuál fue la consola que más vendió durante agosto de 2019 en esta región.

De acuerdo con el reporte, la racha positiva de Nintendo Switch continuó un mes más y se coronó como la consola más vendida de agosto de 2019. Con lo anterior, la híbrida de Nintendo sigue como el hardware dedicado a videojuegos más popular en lo que va de 2019.

Ahora bien, hay que señalar que agosto no fue un mes sencillo para la industria, ya que tuvo ventas bajas. De hecho, el gasto relacionado con hardware tuvo una caída anual de 22%. Cabe mencionar que Switch es la única consola cuyas ventas han presentado una tendencia al alza en lo que va del año. Esto no resulta para nada una sorpresa, ya que PlayStation 4 y Xbox One van de salida con la inminente llegada de sus sucesores.

Otro punto importante es que la venta de accesorios para gaming tuvo una disminución de 6% en comparación al mismo periodo del año pasado al generar $242 MDD en ventas. Curiosamente, los ingresos generados por volantes para gaming tuvieron un incremento anual de 60%, en parte gracias a la popularidad del Logitech G920 Driving Force Racing Wheel para Xbox One y PC.

Compra Nintendo Switch en Amazon México:

¿Qué te parecieron estas cifras? ¿Crees que la buena racha de Switch siga por el resto del año? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos