¿Ahorrar para el retiro comprando videojuegos? Ya es posible en México

El programa GanAhorro cuenta con el respaldo de Nintendo, Microsoft y Sony

¿Ahorrar para el retiro comprando videojuegos? Ya es posible en México

El programa GanAhorro cuenta con el respaldo de Nintendo, Microsoft y Sony

Para muchos jugadores el futuro parece muy lejano e incluso aquellos que trabajan hoy disfrutan de los logros e ingresos que obtienen al realizar sus labores, sin embargo, en algún momento se tiene que pensar en algún plan de retiro, algo que en México funciona mediante las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore). Afortunadamente, las posibilidades de ahorro han entrado en una etapa interesante y hoy será posible aportar cantidades mediante la adquisición de videojuegos.

De acuerdo con un reporte de El Universal, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) anunció un nuevo e interesante programa que permitirá a los ciudadanos con cuenta de Afore aportar distintas cantidades en el momento de adquirir productos o servicios que tienen que ver directamente con el entretenimiento. El programa GanAhorro permitirá que los trabajadores puedan ahorrar por acciones tan simples como comprar un café, ir al cine, comprar software o un videojuego. Esta estrategia está planeada como parte de los planes de ahorro voluntario que invitan a los ciudadanos con Afore a sumar cantidades a sus cuentas más allá de lo que destinan de sus sueldos, por lo que ahora podrán hacer lo propio mientras se divierten.

En ese sentido, la Consar informó que aquellos interesados en participar en el programa GanAhorro deberán instalar la aplicación Afore Móvil en sus dispositivos móviles y al entrar bastará con que seleccionen el apartado de servicios y posteriormente la opción Ahorra con beneficios. Ahí estará esperando el ícono de GanAhorro, donde se desplegará la lista de productos y servicios participantes, donde podrán revisar y aprobar la cantidad que se destinará a su Afore después de la compra.

Finalmente, la Consar reveló que, hasta el momento, cuenta con el respaldo de 20 compañías | marcas y en el caso del sector de videojuegos participan Nintendo, Microsoft (Xbox) y Sony Interactive Entertainment (PlayStation).

¿Qué te parece esta iniciativa?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos