Razer enciende la polémica con dispositivo para gaming parecido a Switch

El producto usa controles que pueden se colocan en ambos lados y pueden desmontarse

Razer enciende la polémica con dispositivo para gaming parecido a Switch

El producto usa controles que pueden se colocan en ambos lados y pueden desmontarse

Más allá del origen que haya tenido la propuesta en términos de hardware, tema que compete al ámbito legal, no se puede negar que Nintendo tuvo un gran acierto con Switch y su sistema de controles desmontables, Joy-Con, convirtiendo en un éxito este tipo de diseño para gaming en modo portable. Esto ha llevado a otras compañías ha plantearse la posibilidad de hacer algo similar y recientemente Razer hizo lo propio, aunque ya generó una gran polémica.

De acuerdo con un reporte de Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, Razer, compañía especializada en la escena de gaming en PC y en dispositivos móviles, registró una patente en la que presenta una propuesta de hardware para juego en móviles con controles desmontables, mismos que se unen al dispositivo por medio de magnetismo, a diferencia de los rieles con los que cuenta la consola híbrida de Nintendo. Asimismo, información de Nintendo Life reveló que dicha patente se registró el 5 de marzo en Asia, y el 1 de agosto en Estados Unidos, operación en la que se incluyó un render de lo que sería el producto en su fase final y listo para comercializarse.

En ese sentido, el producto de Razer muestra un dispositivo con las mismas características de una tablet, el cual cuenta en cada lado con un control que puede quitarse y ponerse sin problema alguno. Obviamente, la similitud con la propuesta de Nintendo Switch encendió los ánimos en redes sociales y algunas personas consideraron esto como una copia de la consola de la compañía japonesa.

Compra Nintendo Switchdisponible en Amazon

Luego de que la polémica diera de qué hablar, Daniel Ahmad informó que Razer tomó nota de las críticas y la compañía respondió señalando que ellos ya habían diseñado un dispositivo con características similares en 2013, mismo que brindaba la posibilidad de quitar y poner los controles según el gusto del jugador.

¿Qué opinas sobre la patente de Razer? ¿Se meterá en problemas con Nintendo?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos