Kojima espera ver empatía en el entorno en línea de Death Stranding

El creativo explicó como funcionará el sistema de gratificación

Kojima espera ver empatía en el entorno en línea de Death Stranding

El creativo explicó como funcionará el sistema de gratificación

Como seguramente sabrás, Hideo Kojima aprovechó Tokyo Game Show 2019 para presentar muchos detalles de Death Stranding y aclarar la imagen que muchos jugadores tienen del título. Gracias a todo el contenido que mostró a lo largo del evento, hoy sabemos más sobre él. Uno de los apartados que menos conocemos es el componente en línea. Por fortuna el creador reveló más pormenores sobre la manera en que funcionará.

Sin duda alguna, te habrás dado cuenta de que las escaleras serán una parte fundamental en el mundo de Death Stranding. Pues bien, gracias al multijugador asíncrono, al parecer los usuarios podrán encontrarse con las escaleras de otros jugadores y podrán usarlas. Esto llevará a situaciones favorables, en las que el usuario que la colocó ayudaría a más personas. Sin embargo, otras llevarán a precipicios o a la mitad de un río, lo que hará que el jugador caiga y se sienta ofendido al creer que el otro jugador la ubicó de esa manera por mala voluntad.

No obstante, Kojima cree que posiblemente no fue adrede y quiere hacer pensar a los afectados que pudo tratarse de un error del otro jugador. De esta manera se crearía una conexión empática con los demás. Dicho esto, habrá maneras de influir en el destino de las demás personas, pues, en vez de jugar por tu cuenta, podrás cambiar de posición una escalera, evitar que otras personas caigan en el mismo error o incluso sabotear trampas. Para poner otro ejemplo, se crearán veredas por donde más personas hayan andado y el mundo cambiará según las personas con quienes tengas comunicación en el entorno en línea asíncrono, según expresó Kojima en una entrevista para GameSpot.

Una forma de calificar esto será mediante me gustas o kudos, los cuales expresarás según tu opinión sobre las acciones de las demás personas. Algo importante que decir es que esta forma de interacción no será una forma de divisa o moneda dentro del juego, sino que será simple y sencillo amor genuino. “Al inicio, el equipo asiático dijo: ‘Eh, Hideo, nadie entenderá esto. Quizá los japoneses sí’. Les dije: ‘Esa es la razón por la que quiero que las personas lo hagan en el juego’. Así que todos los miembros del equipo me dijeron: ‘Tenemos que darles kudos o puntos o algo’, pero eso sería un juego normal, cualquier otro juego. Así que dije: ‘Darles me gusta es dar amor incondicional’”, comentó Kojima a Game Informer.

Ahora que sabes un poco más del ecosistema en línea de Death Stranding, cuéntanos, ¿qué piensas de la idea de Kojima? ¿Te llama la atención? ¿Estás emocionado por probar el Social Strand System? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Se espera que el nuevo proyecto de Kojima tenga metáforas políticas y sociales. Además, debes saber que el género que implementará la entrega es novedoso a tal grado de que corre el riesgo de que muchos lo consideren un simulador de caminata. Si quieres ver como funcionará la personalización del título, entonces te invitamos a checar este avance; si lo que quieres es conocer mejor el sistema de juego, entonces debes mirar este video de casi 1 hora.

Death Stranding debutará el 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising