Bannean hasta por 19 años a jugadores tóxicos de Dota 2

Valve está comprometido con mejorar la experiencia de todos los jugadores

Bannean hasta por 19 años a jugadores tóxicos de Dota 2

Valve está comprometido con mejorar la experiencia de todos los jugadores

Tags

Uno de los principales problemas de los juegos en línea es los ambientes tóxicos que se llegan a generar en sus ecosistemas. Por esto es normal que las compañías se lo tomen con seriedad y cada vez vemos medidas más estrictas para intentar ponerle fin. Como ejemplo tenemos que Valve está banneado a algunos jugadores de Dota 2 por hasta 19 años.

En una publicación en su blog, Valve compartió detalles sobre el sistema de matchmaking de Dota 2 para la siguiente temporada. Una de las novedades más importantes es que incluye oleadas de banneos para jugadores que contribuyan negativamente al ecosistema online. Así pues, quienes tengan malas prácticas en el juego online o violen los acuerdos de servicio de Steam al comprar o vender cuentas, serán castigados.

“El primer oleaje de banneos es para jugadores que tengan calificaciones de comportamiento realmente bajas. Seguiremos castigando a jugadores que caigan en este pequeño porcentaje de la comunidad. Usuarios que alcanzan este bajo nivel de comportamiento afectan mucho a nuestra comunidad y no son bienvenidos en ella”, señaló, Valve.

Así pues, en los últimos días varios jugadores han sido banneados como parte de esta estrategia. Muchos de los afectados reportan que se trata de castigos que durarán cerca de 19 años, por lo que no podrán acceder al competitivo de Dota 2 hasta 2038. Cabe mencionar que el número de teléfono de los castigados entró a una lista negra que evitará que entren a partidas rankeadas con cuentas vinculadas con este número de celular.

Eso no es todo, puesto que Valve también está trabajando para disminuir el smurfing en Dota 2. Por si no lo sabes, se trata de una práctica en la que jugadores talentosos crean una segunda cuenta para participar en partidas de bajo rango o practicar sin afectar las estadísticas de su usuario principal. Si bien puede parecer algo inocente, la realidad es que llega a afectar a jugadores de bajo nivel. Así pues, habrá cambios para ajustar el ranking más rápido y evitar que se puedan crear varias cuentas sin verificar un número de celular.

¿Qué te parecieron estas medidas? ¿Crees que ayudarán a reparar el ecosistema online de Dota 2? Cuéntanos en los comentarios.

Dota 2 está disponible para PC y Mac. Puedes saber más sobre él si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos