Bandai Namco demanda a fabricantes de arcade mini de Ms. Pac-Man

AtGames ha tratado de hacer negocios con la compañía desde 2012

Bandai Namco demanda a fabricantes de arcade mini de Ms. Pac-Man

AtGames ha tratado de hacer negocios con la compañía desde 2012

La fiebre por lo retro sigue teniendo presencia en la industria y afortunadamente hay muchas opciones para revivir aquellos títulos que hicieron historia hace décadas. Sin embargo, esto también ha dado pie a un mercado que opera en áreas grises o incluso negras en materia legal, lo cual ha provocado conflictos con compañías de videojuegos. En esta ocasión, Bandai Namco emprendió acción legal contra el fabricante de un arcade mini de Ms. Pac-Man.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, Bandai Namco puso en marcha una demanda a través de una Corte de Distrito en California, Estados Unidos, contra AtGames por el uso indebido del personaje Ms. Pac-Man, además de acusar a dicha compañía por falsificación, competencia desleal y publicidad falsa. De acuerdo con la información de la demanda, el caso se remonta hasta 2012, cuando AtGames se acercó a Bandai Namco para presentar distintos proyectos que incluían una oferta retro, pero la compañía japonesa decidió no aceptarlos. Sin embargo, con el paso de los años y la insistencia de AtGames, Bandai Namco accedió a tener una relación laboral permitiendo que se explotaran algunas licencias, pero no la de Ms. Pac-Man.

Neo Geo Mini - Disponible en Amazon

Asimismo, se reveló que el año pasado, AtGames presentó un proyecto que tenía que ver con la licencia original de Pac-Man, pero Bandai Namco lo rechazó alegando que el producto final no correspondía con lo que se había presentado en un inicio, por lo que este no podría ponerse a la venta pues pondría en riesgo la reputación de la compañía. Sin embargo, hace unos meses, Bandai Namco detectó que una serie de gabinetes mini de Ms. Pac-Man fueron fabricados y distribuidos por AtGames, compañía que aseguró a algunas tiendas que era un producto que gozaba de licencia oficial, algo que no es verdad.

Imagen de Bandai Namco compartida por Polygon
Imagen de Bandai Namco compartida por Polygon

Finalmente, el reporte refiere que Bandai Namco pidió al tribunal que emita una orden judicial contra AtGames y que el caso sea llevado ante un jurado.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos