Se cumplen 20 años de un suceso muy importante para Grand Theft Auto

Bajo el mando de Take-Two, DMA Design se convirtió en Rockstar North

Se cumplen 20 años de un suceso muy importante para Grand Theft Auto

Bajo el mando de Take-Two, DMA Design se convirtió en Rockstar North

La historia de los videojuegos da cuenta de sucesos trascendentales que marcaron de forma importante a la industria, ya sea positiva o negativamente. En ese sentido, hoy se han cumplido 20 años desde que Take-.Two Interactive decidió formalizar la compra de DMA Design, estudio que en 1999 formaba parte de Infogrames y que estaba a la puerta del éxito masivo tras su trabajo con una naciente franquicia llamada Grand Theft Auto.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Daniel Ahmad, reconocido analista de Niko Partners, recordó que un día como hoy, pero de 1999, Take-Two interactive compró a DMA Design, estudio británico fundado en 1987 y que participó en títulos como Menace, Blood Money y Lemmings, pero que en 1997 ganó notoriedad y reconocimiento con Grand Theft Auto, título que ya coqueteaba con las posibilidades de un mundo abierto y que jugaba con el humor negro y el contenido polémico a partir de una propuesta enfocada en organizaciones criminales. Tras ser adquirido por Gremlin Interactive, DMA Design pasó a formar parte de Infogrames, compañía que decidió vender los derechos a Take-Two Interactive, quienes de inmediato pusieron al estudio a trabajar en lo que sería Grand Thet Auto III, entrega que se convertiría en una de las más importantes de la industria tras debutar en 2001.

Luego de que Grand Thet Auto III debutará en PlayStation 2 y causara furor en millones de jugadores, Take-Two decidió que este equipo con sede en Escocia, se integrara como parte del sello Rockstar Games, por lo que en 2002 inició la historia de Rockstar North.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos