Demandan a Gearbox, Randy Pitchford y Valve por música de Duke Nukem 3D

El compositor Bobby Prince es el autor de la música del FPS de 1996

Demandan a Gearbox, Randy Pitchford y Valve por música de Duke Nukem 3D

El compositor Bobby Prince es el autor de la música del FPS de 1996

Tags

Como todo sector protegido por las leyes de derechos de autor, el de los videojuegos no está libre de conflictos relacionados con ese ámbito legal y en esta ocasión la controversia involucra a Gearbox Software, Randy Pitchford y Valve por un asunto relacionado con Duke Nukem 3D, entrega que debutó en 1996 y cuya versión más reciente es Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, el compositor Bobby Prince, creador de los temas musicales de Duke Nukem 3D demandó a Gearbox Software y Randy Pitchford, director general de la compañía, por presunta violación a los derechos de autor. En ese sentido, la información refiere que Prince compuso 16 temas para Duke Nukem 3D y además de quedarse con los derechos de las composiciones, hizo un trato que le garantizaba $1 USD por cada copia vendida del juego en su versión original que fue publicada por Apogee Software en 1996. Sin embargo, luego de que Gearbox Software adquiriera los derechos sobre el juego para después lanzar Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour, Apogee ofreció, sin permiso alguno, el juego con todo y música, rubro en el que no tenía derecho alguno, situación que llevó a Prince, muchos años después, a emprender acción legal contra los implicados.

Hasta el momento, el documento de la demanda refiere que el mismo Randy Pitchford ha aceptado que la música de Duke Nukem 3D le pertenece a Prince, pero se ha negado a ofrecer compensación alguna o retirar los temas del juego. Asimismo, el compositor también incluyó en su demanda a Valve, compañía responsable de Steam, a quienes acusó de hacer caso omiso a la petición de cese a la venta de Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour en la plataforma de PC, apoyado en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos