Writers Guild of America no premiará videojuegos el próximo año

Neil Druckmann y Cory Barlog expresaron su descontento tras la decisión del sindicato

Writers Guild of America no premiará videojuegos el próximo año

Neil Druckmann y Cory Barlog expresaron su descontento tras la decisión del sindicato

Así como el crecimiento de la industria de videojuegos ha traído cosas buenas para los fans y algunas compañías, era de esperarse que en algún momento se presentaran conflictos que tienen que ver con el ámbito laboral derivados de las políticas que privan en el sector. De ahí que la relación entre los videojuegos y los sindicatos en el caso específico de Estados Unidos sea tensa y hoy se reveló información importante que tiene que ver con Writers Guild of America.

Hace unas horas, un reporte de USGamer reveló que el sindicato Writers Guild of America, el cual representa a escritores de cine, radio, televisión y otros medios, decidió retirar la categoría y premios relacionados con videojuegos, algo que tenía lugar en su premiación anual y que era considerado como el justo reconocimiento para aquellos que crearon las historias y los guiones de los títulos que disfrutamos. De acuerdo con la información, el sindicato tomó la decisión como forma de protesta ante lo que considera como poca presencia de sus agremiados en la industria, por lo que, mediante un comunicado, informó que al menos durante la premiación de 2020 no habrá reconocimiento para videojuegos y esto se mantendrá hasta que haya más escritores pertenecientes a su sindicato en los proyectos, que estos estén respaldados por un contrato que cumpla con los parámetros de esta unión de trabajadores y que estos trabajadores sean mencionados en los créditos.

Dado que el año pasado God of War fue reconocido con la distinción de Writers Guild of America y que en su momento el premio fue para The Last of Us, tanto Cory Barlog, como Neil Druckmann, directores de cada entrega respectivamente, manifestaron su descontento tras conocer la decisión del sindicato. En ese sentido, Barlog consideró el hecho como un retroceso en el camino que ha tomado la industria para ganar respeto y reconocimiento como medio de entretenimiento. Por su parte, Druckmann señaló que esto ha sido una bofetada para los escritores de videojuegos.

God of War - Disponible en Amazon
The Last of Us: Part II - Disponible en Amazon

¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos