Mikami tuvo que prohibir Tetris Attack durante desarrollo de Resident Evil

Hideki Kamiya aseguró que el equipo creativo se volvió loco con el puzzle de Intelligent Systems

Mikami tuvo que prohibir Tetris Attack durante desarrollo de Resident Evil

Hideki Kamiya aseguró que el equipo creativo se volvió loco con el puzzle de Intelligent Systems

Los procesos de desarrollo de los videojuegos cuentan con un sin fin de historias que en ocasiones pueden hacerse públicas después de muchos años. Por lo general, la escena creativa japonesa es más reservada en cuanto a este tipo de revelaciones, sin embargo, cuando sucede se abordan hechos por demás interesantes. En esta ocasión, la información proviene del entorno creativo del primer Resident Evil, el cual se vio afectado por un título de Nintendo al grado de que tuvo que ser prohibido.

Hace unos días, el blog oficial de PlatinumGames publicó la versión en inglés de una entrevista realizada a Hideki Kamiya y a su hermano, quien no se dedica al desarrollo de videojuegos, en 2017, la cual abordó partes importantes de su historia y y relación con esta forma de entretenimiento. Ahí, el creativo señaló que luego del debut de Panel de Pon en 1995, conocido en Occidente como Tetris Attack, el equipo responsable de la creación del primer Resident Evil se volvió loco con el puzzle desarrollo por Intelligent Systems y producido por Gunpei Yokoi, al grado de que esto empezó a afectar el proceso de desarrollo del Survival Horror de Capcom que a la postre marcaría un hito en la industria.

En ese sentido, Hideki Kamiya declaró que la situación fue tan radical que Shinji Mikami, director del juego, decidió prohibirlo en las oficinas: "cuando estaba trabajando en Resident Evil, Tetris Attack era muy popular en la oficina. Jugamos uno contra el otro todos los días, hasta el punto en que el trabajo fue ignorado y Mikami-san tuvo que emitir una orden de prohibición".

Resident Evil 2 - Disponible en Amazon y Green Man Gaming

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos