Patentes de Microsoft sugieren realidad virtual para Project Scarlett

Registros dan pistas sobre un tapete VR, controles de movimiento y un stylus

Patentes de Microsoft sugieren realidad virtual para Project Scarlett

Registros dan pistas sobre un tapete VR, controles de movimiento y un stylus

A pesar de que Microsoft ya reveló algunos detalles sobre Project Scarlett, la información más importante sobre la consola de próxima generación todavía permanece en secreto. No obstante, algunas patentes recientes de la compañía podrían dar pistas sobre el sistema y algunas de sus funciones.

Muchos jugadores esperaban que Microsoft incursionará en la realidad virtual en consolas con Xbox One. Sobre todo por la presencia de PlayStation VR por parte de Sony. Sin embargo, Microsoft dejó en claro que no contempla por ahora llevar la realidad virtual a Xbox.

Una de las patentes registradas recientemente está relacionada con dicha tecnología, por lo que algunos jugadores creen que Project Scarlett podría tener soporte VR. Al parecer, Microsoft trabaja en una especie de tapete o alfombra para la realidad virtual.

El concepto de este hipotético producto es funcionar en conjunto con un hardware y delimitar la zona en que los usuarios usan la realidad virtual. Como ya sabes, el espacio es uno de los grandes problemas por resolver en cuanto a esta tecnología, que brinda una experiencia totalmente inmersiva.

De acuerdo con la información, el tapete contaría con diversos sensores de presión, que permitirían identificar la posición de los usuarios, lo que podría sustituir o colaborar con un sensor óptico o cámara para la detección de las personas. Asimismo, se indica que podría tener un sistema de vibración integrado.

Por otro lado, Microsoft también patentó un tipo de controles de movimiento para consola. Diversos reportes comparan este posible dispositivo con lo que implementó Nintendo en la época del Wii.

Por último, también hay información sobre un posible stylus, cuya aplicación en una consola también la vimos por parte de Nintendo. No se tiene la certeza de cómo podrían funcionar estas 2 últimas patentes, sobre todo la del stylus, en caso de estar relacionadas con Project Scarlett.

Es importante aclarar que los registros son por ahora únicamente patentes. Así pues, no hay garantía de que en algún momento los productos se hagan realidad. Además, se desconoce la aplicación que tendrán y si realmente funcionarán con Project Scarlett o están relacionados con otros proyectos de Microsoft.

Hace poco surgió información sobre la integración de una cámara para hacer streaming en la nueva consola, pero Xbox negó el reporte, así que algo similar podría ocurrir con estas patentes y su hipotética relación con la consola de siguiente generación. Aquí puedes leer más noticias sobre Project Scarlett.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising