Exdirector de Bungie abre una nueva compañía de desarrollo

ProbablyMonsters Inc. tiene 2 estudios trabajando en proyectos AAA

Exdirector de Bungie abre una nueva compañía de desarrollo

ProbablyMonsters Inc. tiene 2 estudios trabajando en proyectos AAA

Después de varios años de silencio, Harold Ryan, exdirector general de Bungie, está de regreso en la industria de los videojuegos. Esto lo hará con una nueva empresa de desarrollo llamada ProbablyMonsters Inc.

Como informa The Hollywood Reporter, la nueva compañía de Ryan comenzó a operar en 2016 y ya tiene 2 equipos de desarrollo ―Cauldron Studios y Firewalk Studios que están trabajando en diferentes proyectos AAA. Ambas compañías tienen su sede en Seattle, Estados Unidos y cuentan con talentosos desarrolladores que fueron elegidos personalmente por Ryan.

“Muchos de nuestros líderes han estado en la industria de 15 a 25 años. Estamos uniendo a líderes creativos con gente talentosa para ayudarlos a darle vida a su visión y construir estudios sostenibles a largo plazo. Si ves la industria verás que es sobre evolucionar y estar preparado para evolucionar”, mencionó Ryan.

Por el momento, ProbablyMonsters no ha compartido detalle sobre ninguno de los proyectos en los que trabajan sus estudios. Sin embargo, aseguró que ya tienen tratos con importantes distribuidores.

Cabe mencionar que ProbablyMonsters busca más que ser un simple estudio de desarrollos al también satisfacer varias de las necesidades de sus trabajadores: “Cuando volteas a ver las necesidades de la industria, cuando volteas a ver a los desarrolladores, ellos necesitan ty merecen un lugar donde puedan crear un juego AAA, pero que también sea un lugar donde puedan sentir confianza en que tienen un futuro”.

La carrera de Harlod Ryan en Bungie comenzó en 2000 cuando tomó el puesto de encargado de pruebas de Halo: Combat Evolved. Su buen desempeño en el trabajo le ganó varios ascensos que lo llevaron a ocupar cargos como gerente del estudio y posteriormente director general de la compañía. Así pues, fue una de las figuras más importantes del estudio hasta enero de 2015, cuando abandonó su cargo.

En este enlace encontrarás toda nuestra cobertura del trabajo de ProbablyMonsters Inc.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos