Yasuyuki Oda: llevar Samurai Shodown a Switch y STADIA no ha sido fácil

El creativo habló sobre los retos que se han presentado para hacer realidad los ports

Yasuyuki Oda: llevar Samurai Shodown a Switch y STADIA no ha sido fácil

El creativo habló sobre los retos que se han presentado para hacer realidad los ports

Hace unos días te contamos sobre la postura de Virtuos, compañía encargada de hacer ports de títulos para Switch, quienes consideraron que la plataforma de Nintendo no debía verse como si fuera una segunda opción en cuanto a importancia. Precisamente, la idea de llevar o un juego a Switch manifiesta diferencias según cada equipo de desarrollo y recientemente Yasuyuki Oda habló sobre el reto que ha representado llevar Samurai Shodown a Switch, aunque también se dio tiempo para hablar en torno a la versión de Google STADIA.

Samurai Shodown (Xbox One) - Disponible en Amazon

Durante una entrevista con Twinfinite, Yasuyuki Oda, productor de Samurai Shodown, habló sobre las dificultades que han enfrentado para hacer realidad las versiones del juego de peleas para Switch y STADIA. En cuanto a la consola híbrida de Nintendo, el creativo señaló que mantener un despliegue de 60 cuadros por segundo ha sido uno de los retos más importantes: "definitivamente fue difícil. Es un hardware muy diferente de todos los demás. Ya estábamos empujando los límites incluso con PS4. Se trabajó mucho, pero definitivamente fue una prioridad desde el principio porque es un juego de lucha muy competitivo y la velocidad de cuadros por segundo es clave. Nos aseguramos de tener cuidado y de que el estilo artístico se mantuviera intacto, pero manteniendo la mayor prioridad posible en el rendimiento".

Por otra parte, Oda se refirió a lo que sucede con la versión de Samurai Shodown para STADIA, donde se presenta una situación peculiar pues los posibles problemas podrían aparecer hasta que el servicio inicie operaciones: "siempre es difícil decir algo hasta el inicio, porque es cuando surgen todos los problemas, pero de nuestra parte, tenemos mucha confianza en ello. STADIA aún no se ha lanzado, por lo que los posibles problemas de ancho de banda no aparecerán hasta el debut, pero no nos preocupa sinceramente. Creemos que Google tiene una buena infraestructura y lo toman muy en serio".

Samurai Shodown está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionado con el regreso de la legendaria franquicia de SNK.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos