Asesinan a Enrique Servín Herrera, principal consultor de Mulaka

El escritor y poeta fue defensor de las lenguas indígenas

Asesinan a Enrique Servín Herrera, principal consultor de Mulaka

El escritor y poeta fue defensor de las lenguas indígenas

Tags

La noche del miércoles 9 de octubre se confirmó la muerte de Enrique Servin Herrera, escritor, poeta y defensor de las lenguas indígenas. El también jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas fungió como el principal consultor de Mulaka, juego de Lienzo enfocado en la cultura tarahumara.

Según reportes de medios como El Universal, el cuerpo de Enrique Servin Herrera fue localizado sin vida en su domicilio ubicado en Chihuahua, Chihuahua. Las primeras versiones aseguran que fue asesinado en medio de un asalto; sin embargo, las autoridades aún no confirman la situación relacionada con su muerte.

Esta noticia conmocionó a la comunidad cultural de nuestro país, quienes reconocieron la extensa trayectoria de Servín y destacaron su lucha por la difusión y conservación de la cultura de los pueblos originarios de Chihuahua. Como sabes, parte de estos esfuerzos se vieron reflejados en Mulaka, juego mexicano que debutó en 2018 y que pretende que el público conozca más sobre la cultura rarámuri, la cual ha conservado su herencia con el paso del tiempo.

“Las aportaciones del Maestro Servín muchas dieron rumbo y dirección a la representación cultural que dentro de Mulaka se hacía presente”, mencionó Lienzo en un comunicado. “Su apoyo y su guía fueron cruciales para lograr la correcta y apropiada representación de la cultura Tarahumara en nuestro videojuego y su carácter y personalidad, siempre positiva y afable, se permearon dentro del estudio”.

En LEVEL UP lamentamos la muerte de Enrique Servín Herrera y le deseamos paz en su descanso final. Asimismo, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Party Animals $ en Amazon

Videojuegos

Party Animals

Slime Rancher $ en Amazon

Videojuegos

Slime Rancher

Hades $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Hades

Somerville $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Somerville

Diablo 2 Resurrected - Playstation 4 $1,599.00 en Amazon

Videojuegos

Diablo 2 Resurrected - Playstation 4

Redfall $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Redfall

Diablo 2 Resurrected $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Diablo 2 Resurrected

A Plague Tale: Requiem $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

A Plague Tale: Requiem

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos