Riot pide no hablar de temas como el de Hong Kong en la escena de League of Legends

La compañía considera que tocar asuntos delicados en transmisiones desvirtúa la naturaleza del juego

Riot pide no hablar de temas como el de Hong Kong en la escena de League of Legends

La compañía considera que tocar asuntos delicados en transmisiones desvirtúa la naturaleza del juego

Como te hemos informado en los últimos días, la tensión política en Hong Kong ha permeado en los videojuegos luego de que Blizzard tratara de evitar este tema de conversación en una de sus transmisiones de esports, algo que ocasionó el rechazo de su comunidad y que se le pusiera en contra. Este tema se ha hecho cada vez más grande y puede dañar la imagen de las compañías, por lo que tienen que encontrar una manera de evitar que se hable de ello y además hacerlo de tal forma en que no causen un efecto negativo. Tal es el caso de Riot Games, que recientemente pidió no hablar de estos temas.

A través de Twitter, el jefe global de esports de League of Legends, John Needham, tomó un espacio para hablar sobre la situación y dejar clara la postura de Riot sobre el tema, en especial porque ya está en marcha Worlds 2019, la 9.ª edición de la competencia internacional, lo que significa que hay muchas transmisiones de los encuentros y pueden ser otra ventana para hablar de controversias.

La compañía invita que durante las transmisiones tanto jugadores profesionales como los comentaristas se abstengan de hacer comentarios relacionados con Hong Kong u otros temas controversiales, como políticos, religiosos y más. Esto lo pide así porque son temas delicados que seccionan a la comunidad por las diversas posturas que se pueden adoptar según la persona y consideran que no es el lugar adecuado para hablarlos, sobre todo porque requieren tiempo y disposición para conversar sobre ellos y definitivamente una competencia de esports es un espacio para enfocarse en el título, los jugadores y la experiencia en general.

“Nuestra decisión también refleja que tenemos empleados de Riot y fans en regiones en donde hay (o existe el riesgo de) inquietud política o social, incluidos lugares como Hong Kong. Creemos que tenemos la responsabilidad de hacer lo mejor para asegurar que declaraciones o acciones en nuestras plataformas oficiales no se extiendan hasta una situación delicada”, explicó Needham, quien cerró el comunicado comentando que el ideal de Riot Games es que League of Legends sirva para unir a las personas de todo el mundo.

Como ves, la postura de Riot Games es la misma que la de Blizzard, pues ambas compañías no están de acuerdo con mezclar el entretenimiento electrónico con otros temas complejos que pueden ser abordados desde diferentes perspectivas. Sin embargo, están conscientes que prohibirlos puede tener el efecto contrario y por eso lo señalan de forma anticipada y detallada.

¿Qué es lo que opinas al respecto? ¿Crees que en las transmisiones de videojuegos se deba hablar de este tipo de temas? ¿Compartes la postura de Riot Games? ¿Crees que las formas de Riot para evitar hablar de estas situaciones son preferibles a las de otras compañías? Cuéntanos en los comentarios.

Si no estabas enterado, te contamos que todo comenzó luego de que Blizzard suspendiera a un jugador de Hearthstone que apoyó el movimiento de liberación de Hong Kong. Las críticas de los usuarios del mundo no se hicieron esperar, lo que ocasionó que la polémica se convirtiera en algo de grandes dimensiones. Contrario a la postura de Blizzard y Riot Games, Epic Games mencionó que no hará nada en contra de usuarios que expresen su opinión sobre estos temas, pues está abierta a la libertad de expresión.

League of Legends está disponible en PC. Puedes encontrar más noticias sobre él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising