Valve pone fin a la reventa de llaves para contenedores de CS:GO

La medida busca combatir el lavado dinero, actividad que se insertó dentro de la escena

Valve pone fin a la reventa de llaves para contenedores de CS:GO

La medida busca combatir el lavado dinero, actividad que se insertó dentro de la escena

Si bien el sector digital en los videojuegos ha simplificado muchas cosas y ha acercado a una cantidad impresionante de jugadores, la falta de regulaciones o la existencia de áreas legales grises ha provocado que terceros usen las plataformas para cometer delitos. En ese sentido, uno de los temas que más ha dado de qué hablar es el de las operaciones que tienen que ver con llaves de acceso y en el caso de Counter-Strike: Global Offensive hay información muy importante al respecto.

Por medio de un comunicado, Valve informó que a partir de hoy ha prohibido la reventa de llaves para contenedores (cajas de botín) de Counter-Strike: Global Offensive como una medida que busca combatir el lavado de dinero que se ha presentado a través de la escena de mercado del juego. De acuerdo con la información, aquellos usuarios que tengan llaves que hayan sido compradas con anterioridad todavía podrán venderlas en el Steam Community Market, pero aquellas que sean adquiridas desde hoy se mantendrán vinculadas con la cuenta de usuario y solo podrán ser usadas por el mismo y ya no se podrán vender o intercambiar.

Al respecto, Valve reveló la razón por la que tomaron esta decisión: "en el pasado, la mayoría de las operaciones que observamos eran entre clientes legítimos. Sin embargo, las redes mundiales de fraude han cambiado recientemente y han usado llaves de CS: GO para liquidar sus ganancias. En este punto, se cree que casi todas las compras de llaves que terminan siendo comercializadas o vendidas en el mercado provienen de un fraude. Como resultado, hemos decidido que las llaves recién compradas no serán comercializables".

Finalmente, Valve reconoció que la medida afecta a los usuarios que han actuado de forma legal, pero su intención es combatir todo tipo de fraudes y evitar que los señalamientos por lavado de dinero sigan relacionados con Counter-Strike: Globall Offensive.

Lamentablemente, CS:GO no ha dejado de estar en medio de la polémica y en agosto pasado la escena competitiva dio de qué hablar tras el arresto de 6 personas que participaron en amaño de partidas.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos