Jefe de PlayStation asegura que recientes cambios no americanizarán la marca

Se creía que SIE Worldwide Studios giraría en torno a la división americana

Jefe de PlayStation asegura que recientes cambios no americanizarán la marca

Se creía que SIE Worldwide Studios giraría en torno a la división americana

Algo que ha llamado la atención en PlayStation es que en las semanas recientes se ha sabido de múltiples cambios estructurales que han impactado no sólo en niveles desarrollo, sino también a nivel administrativo. Lo anterior es resultado de un intento por centralizar la marca, que comenzó hace 1 par de años. Esto sin duda ha puesto a especular a los seguidores sobre una posible americanización de la marca; sin embargo, recientemente el líder de Sony Interactive Entertainment mencionó que no es el caso.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Jim Ryan reveló que el proceso de centralización, en vez de tratarse de una supuesta americanización de la marca, hará que sea más eficiente de cara al lanzamiento de PlayStation 5.

“Quiero reforzar el punto de que la globalización no significa americanización o viceversa. Convertirse en una organización global no significa de ninguna manera volverse una organización americana. Soy la viva prueba de ello, como un buen chico geordie sentado aquí dirigiendo PlayStation”, fueron las palabras del directivo.

De acuerdo con Ryan, la globalización traerá consecuencias positivas para el desarrollo de las propuestas de Sony Interactive Entertainment, pues ahora la producción de videojuegos será más eficiente, ya que no serán necesarias varias conversaciones (una por cada región importante de SIE), sino sólo una.

“La naturaleza triple A de desarrollo de PlayStation 4 y, ciertamente, de PlayStation 5… Obviamente no haremos que Worldwide Studios hagan un juego por cada país específico de Europa. Y ese pudo ser el caso en los tiempos de PSP con Invizimals [que fue popular en España]”.

En este sentido, Ryan mencionó que estas necesidades de mercados específicos podrían ser cubiertas con la división enfocada en indies que liderará Shuhei Yoshida.

Por si no te enteraste de esta reestrucutración de Sony, debes saber que desde hace un par de años se informó que habría una centralización en SIE, que pondría como líder de todas las divisiones a la norteamericana, SIEA, lo que a muchos hizo pensar que PlayStation tendría un enfoque más americano; sin embargo, la nueva organización centralizada no significa que la compañía esté adoptando dicha dirección, de acuerdo con Ryan, persona a la que le rendirían cuentas sobre el proceso antes de convertirse en el actual presidente de SIE.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Ryan? ¿Cuál fue el cambio en Sony que te generó más sorpresa? Cuéntanos en los comentarios.

Una de las más recientes modificaciones que movió la estructura de Sony fue el anuncio de Hermen Hulst como nuevo jefe de SIE Worldwide Studios, mientras que su antiguo líder, Shuhei Yoshida, liderará una iniciativa en relación a proyectos independientes dentro de la compañía.

Puedes encontrar más noticias sobre Sony si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising