Tester pagará $85,000 USD a Epic por hacer filtraciones de Fortnite

El acusado perdió su trabajo por revelar detalles del Capítulo 2 del Battle Royale

Tester pagará $85,000 USD a Epic por hacer filtraciones de Fortnite

El acusado perdió su trabajo por revelar detalles del Capítulo 2 del Battle Royale

Fortnite causó revuelo con el misterio detrás de su Capítulo 2. La comunidad buscó pistas relacionadas con el misterioso agujero negro que marcó el inicio de una nueva etapa para el Battle Royale. Hubo detalles filtrados que resultaron ciertos, por lo que Epic Games inició una investigación al respecto.

Esto ocasionó que la compañía demandará a un tester que filtró información sobre el Capítulo 2 del Battle Royale. Esta historia todavía no acaba, pues Epic demandó a otro tester que también reveló detalles antes de tiempo.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

El acusado en esta ocasión es Lucas Johnston, empleado de Keywords Studio, con sede en Montreal, Canadá. Epic Games presentó una demanda en su contra ante el Tribunal Superior de Quebec el mes pasado. Las filtraciones tuvieron un costo elevado para Johnston, pues perdió su trabajo en Keywords Studio un día después de revelar la información.

Además, ahora enfrenta una demanda por más de $85,000 USD por daños a Epic Games. De acuerdo con los detalles del caso, el tester tomó una captura de pantalla del nuevo contenido en una sesión de prueba. Esto sucedió el 30 de agosto y para el 12 de septiembre dicha imagen ya estaba en algunos foros.

Esto significa que Johnston reveló información confidencial más de un mes antes del lanzamiento oficial del Capítulo 2 de Fortnite, que se llevó a cabo el 15 de octubre. Keywords Studios hizo una investigación interna y rastreó los orígenes de la captura.

Las cámaras de seguridad de la empresa captaron al tester tomando la captura de pantalla, por lo que se comprobó su culpabilidad y fue despedido el 13 de septiembre. Al momento de escribir esto, Johnston aceptó que tomó la imagen y se la envió a su correo.

Sin embargo, el jugador no sabe cómo es que la imagen fue publicada en los foros. Keywords Studios afirmó que encontró pistas sobre el usuario que la subió a internet. Se trata de alguien con 3 amigos en común con la cuenta vinculada al correo de Johnston. A pesar de esto, Johnston tendrá que hacerse cargo del pago por perjuicios a Epic Games.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y dispositivos móviles. En este enlace encontrarás más información sobre el Battle Royale.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos