24 años después, actriz vuelve a grabar las voces de Command & Conquer

EA perdió los archivos de audio originales, pero Kia Huntzinger regresó para el remaster

24 años después, actriz vuelve a grabar las voces de Command & Conquer

EA perdió los archivos de audio originales, pero Kia Huntzinger regresó para el remaster

Tags

Por muy loco que parezca, hubo una época en que la industria de los videojuegos no se veía a sí misma como este monstruo comercial que es ahora y muchos proyectos jamás contemplaron la posibilidad de la preservación. Sin embargo, el paso del tiempo cambió las cosas y junto con las nuevas propuestas surgió un interés por traer de vuelta títulos del pasado, pero cuando las compañías trataron de recuperar el material original, parte o todo se había perdido. Esta situación es la que atravesó Command & Conquer Remastered, pero la solución llegó, afortunadamente, por la fuente original.

Según un reporte de Kotaku, el proceso de desarrollo de las remasterizaciones de Command & Conquer y Command & Conquer: Red Alert, enfrentaron un problema relacionado con el audio de las voces del dispositivo EVA, sí aquel que expresaba instrucciones y avisaba sobre detalles en la partida. De acuerdo con la información, EA perdió el archivo de audio original, grabado hace 24 años por la actriz Kia Huntzinger quien trabajó para Westwood, los extintos creadores del RTS original.

Afortunadamente, el paso de 2 décadas no impidió que Huntzinger se encontrara disponible para volver a grabar las voces y por medio de un video publicado en YouTube, EA y el equipo de desarrollo confirmaron que los remasters de Command & Conquer y Command & Conquer: Red Alert contarán con la voz original pero con un nuevo proceso de grabación.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos