Steam tiene más de 200 juegos con contenido hentai pese a promesa de Valve

La plataforma de distribución sigue sin tener un proceso acertado de revisión

Steam tiene más de 200 juegos con contenido hentai pese a promesa de Valve

La plataforma de distribución sigue sin tener un proceso acertado de revisión

Tras el ascenso de las plataformas digitales como canales de distribución de contenido, el número de publicaciones ha sido tal que los responsables han visto superado cualquier intento de revisión. En el caso de Steam, los juegos que son considerados como contenido "basura" siguen teniendo presencia y aunque Valve había prometido que pondría atención mediante procesos de revisión para evitar que títulos polémicos llegaran a su plataforma, el resultado no es alentador.

De acuerdo con un reporte de PCGamesN, el registro más reciente de la base de datos de Steam respecto a los juegos que incluyen en su título o contenido material de tipo Hentai arroja 263 entregas. En ese sentido, la información refiere que estos juegos han sido lanzados cuando mucho hace 2 años, coincidiendo con los tiempos en que Valve prometió que pondría en marcha nuevos procesos de revisión y publicación para evitar que títulos con contenido inaceptable llegaran a su plataforma.

Lo anterior no significa que Steam esté cerrado a la presencia de juegos para adultos, sin embargo, los registros actuales muestran que algunos de esos juegos hacen referencia no solo a contenido sexual, sino a conceptos o simples palabras que pertenecen a movimientos políticos extremistas. Asimismo, la información indica que, aunque el filtro estándar de Steam impide que los juegos con contenido sexual explícito se muestren en la interfaz de usuario, los títulos "basura" de este tipo siguen proliferando en la plataforma de PC.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos