Por miedo al coronavirus, campeones de CS:GO dejan su equipo

Los jugadores ahora serán agentes libres y buscarán otra oportunidad

Por miedo al coronavirus, campeones de CS:GO dejan su equipo

Los jugadores ahora serán agentes libres y buscarán otra oportunidad

Como quedó claro con la suspensión de un par de ligas chinas de League of Legends, el coronavirus es un tema tan grave que ha tenido consecuencias hasta en el mundo de los videojuegos. Ahora, estamos ante otro caso de impacto de esta enfermedad, puesto que provocó que un par de campeones de Counter-Strike: Global Offensive decidieran abandonar a su nuevo equipo.

Como informa DotEsports, Rustem “mou” Telepov y Mihail “Dosia” Stolyarov tomaron la decisión de abandonar OneThree, su nuevo equipo de Counter-Strike: Global Offensive y el cual tiene sede en China. Esto después de la preocupación que les causó el brote de coronavirus que se dio en Wuhan, China y que ha generado una alerta sanitaria a nivel global. Lo anterior significa que ambos jugadores ahora son agentes libres.

“Debido a las noticias más recientes relacionadas con el coronavirus en China, no jugaremos para OneThree y las eliminatorias asiáticas en China para buscar actividad en Minor”, mencionó mou.

Esto significa que el dúo que fue parte de la escuadra de Gambit Gaming que ganó el PGL Major Krákow en julio de 2017 únicamente pasó un mes con su nuevo equipo. Recordemos que firmaron con OneThree en diciembre de 2019 después de estar 6 meses inactivos en su equipo pasado.

Cabe mencionar que mou y Dosia tomaron la decisión días después de que la WESG cancelara las finales regionales de Counter-Strike: Global Offensive que se iban a celebrar en febrero. Como puedes imaginar, esta decisión se tomó después de que las autoridades de salud en China pidieran limitar el viaje debido al brote de coronavirus.

Y tú, ¿qué opinas sobre la decisión de estos jugadores? ¿Qué hubieras hecho en su lugar? Cuéntanos en los comentarios.

Counter-Strike: Global Offensive está disponible para PC y puedes saber más sobre él si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos