Disney quiere que haya más juegos como Marvel’s Spider-Man y Jedi: Fallen Order

La compañía busca que los desarrolladores reinterpreten sus franquicias

Disney quiere que haya más juegos como Marvel’s Spider-Man y Jedi: Fallen Order

La compañía busca que los desarrolladores reinterpreten sus franquicias

Disney es uno de los gigantes del entrenamiento a nivel mundial, siendo dueñas de franquicias tan importantes y queridas como Spider-Man; Star Wars, Mickey Mouse y muchas otras. Compañías tan grandes suelen ser muy celosas con sus propiedades, por lo que resultó normal que por mucho tiempo la compañía tuviera un enorme control sobre lo que estudios hacen con ellas en el mundo de los videojuegos. En el último par de años, juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order y Marvel’s Spider-Man han demostrado que un poco de libertad creativa no le hace daño a nadie y por eso Disney ya quiere juegos con ese estilo.

Compra Star Wars Jedi Deluxe Edition

Como informa The Hollywood Reporter, en una presentación que se llevó a cabo en 2020 DICE Summit en el Centro de Convenciones Aria en Las Vegas, Estados Unidos, Sean Shoptaw, vicepresidente de gaming y experiencias interactivas en Disney, habló con desarrolladores. En ella señaló que la compañía tiene un nuevo enfoque en su estrategia de licencias en el mundo de los videojuegos la cual se puede resumir en empoderar a los desarrolladores.

“Estoy aquí por una razón especifica: empoderarlos para que hagan cosas únicas con nuestro catálogo. Queremos entrar al poder de las mentes creativas a lo largo de la industria”, señaló Shoptaw. “Queremos soñar en grande y emocionarnos por las cosas que podemos hacer todos juntos”.

Según la fuente, el directivo citó Marvel’s Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order, juegos desarrollados por Insomniac Games y Respawn Entertainment, respectivamente, como ejemplos de lo que quieren cuando dicen que buscan juegos con narrativas originales y que “reinterpreten” personajes y lugares de Disney. Como bien sabes, ambos juegos fueron aclamados por la crítica y los fans, además de que se consideran verdaderos éxitos comerciales. Así pues, resulta natural que la compañía los vea como ejemplos de su nueva estrategia para el mundo del gaming.

Algo interesante es que Shoptaw invitó a los desarrolladores a que “vengan y jueguen” con el extenso catálogo de Disney que incluye dibujos animados clásicos como Mickey Mouse hasta héroes de Marvel; el universo Star Wars y series de la compañía antes conocida como 20th Century Fox (por ejemplo, Los Simpson y Alien). Ya veremos si al final esto resulta en tratos que nos entreguen más juegos de licencia de alta calidad.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Qué franquicias de Disney te gustaría ver en el mundo de los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Disney.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos