Coronavirus: ¿qué otros eventos podrían ser cancelados después de E3 2020?

La OMS ya declaró el COVID-19 como una pandemia global

Coronavirus: ¿qué otros eventos podrían ser cancelados después de E3 2020?

La OMS ya declaró el COVID-19 como una pandemia global

E3 2020, GDC 2020 y SXSW 2020 son tan solo algunos de los eventos que han sido cancelados por el brote de coronavirus que ya afecta a países de varios continentes. Recientemente, la OMS declaró este problema como una pandemia global, por lo que más eventos corren el mismo riesgo.

Para que sepas cuáles podrían ser algunos de ellos, preparamos algunos de los eventos de gaming, cómics y demás que se van a llevar a cabo en los próximos meses. De este modo podrás darte una idea de lo que está en el horizonte y qué podría ser cancelado o posponerse.

London Game Festival 2020

  • Fecha: del 26 de marzo al 6 de abril
  • Lugar: Londres, Inglaterra

Se trata de un festival para gamers y desarrolladores que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra. Hasta ahora sus organizadores no han hecho ningún comentario en relación a una posible cancelación por coronavirus. Así pues, hasta ahora parece que se llevará a cabo, pero la situación podría cambiar en cualquier momento.

San Diego Comic-Con 2020

  • Fecha: del 23 al 16 de julio
  • Lugar: San Diego, California, Estados Unidos

Se trata de una de las convenciones de cómics y entretenimiento más importantes del mundo entero y aún está a unos meses de distancia. El problema es que algunos condados de California ya se han puesto en estado de emergencia. Eso sumado a la cancelación de E3 2020 (evento que se celebra en el mismo estado) podría llevar a que cancelen SDCC 2020.

EVO 2020

  • Fecha: del 31 de julio al 2 de agosto
  • Lugar: Las Vegas, Nevada

Uno de los eventos más emblemáticos para la comunidad de juegos de peleas y un evento de esports que atraer muchos ojos a nivel mundial. Sus organizadores aseguran que el plan es que se lleve a cabo, pero la situación podría cambiar en los próximos meses.

Gamescom 2020

  • Fecha: del 26 al 29 de agosto
  • Lugar: Colonia, Alemania

Es la conferencia de videojuegos más importante de toda Europa y aquí se reúnen personas de todo el mundo. Hasta ahora todo indica que se llevará a cabo (de hecho sus boletos ya están a la venta) y es posible que para el verano el coronavirus ya esté autolimitado.

Tokyo Game Show 2020

  • Fecha: del 12 al 15 de septiembre
  • Lugar: Tokio, Japón

Evento de gaming celebrado en Tokio, Japón. Normalmente un montón de compañías del país del sol naciente se reúnen ahí para compartir novedades y mostrar sus juegos. Por eso es un evento que llama la atención de personas de todo el mundo. El hecho de que se lleva a cabo hasta septiembre hace que sea muy posible que se lleve a cabo; sin embargo, podrían posponerlo para ir a la segura.

Worlds 2020 (League of Legends)

  • Fecha: por definir
  • Lugar: China

La final internaacional de la escena competitive de League of Legends es uno de los eventos de esports más vistos y populares del todo el mundo. Este año, la competencia se llevará a cabo en China, lugar donde surgió el brote de coronavirus. Dicho esto, poco a poco la situación se está normalizando en este país, por lo que se antoja difícil que se cancele. Eso sí, es probable que se lleve a cabo después de lo acostumbrado, ya que varios torneos de LoL han sido pospuestos.

BlizzCon 2020

  • Fecha: por anunciar
  • Lugar: Estados Unidos

El evento de Blizzard se lleva a cabo cada año en Estados Unidos. Por suerte para los fans de esta empresa, BlizzCon normalmente se lleva a cabo a finales de año, por lo que la situación se podría haber tranquilizado para ese entonces.

Una situación que puede evolucionar

Hay que tener en cuenta el tema de coronavirus puede evolucionar para bien en los próximos meses. Así pues, existe la posibilidad de que todo vuelva a la normalidad en cuestión de meses y que varios de los eventos aquí mencionados se lleven a cabo.

Dicho lo anterior, también está la opción de que los organizadores decidan cancelar la edición 2020 de sus eventos para evitar invertir tiempo y recursos en algo que está a meses de distancia y que podría terminar siendo cancelado. Como pasó con E3 2020 y con Minecraft Live.

Por lo anterior te recomendamos seguir nuestra cobertura del coronavirus en este enlace. Desde ahí tendrás la oportunidad de saber todo el impacto que esta enfermedad está teniendo en la industria de los videojuegos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising