Por esta razón, Mileena y otros personajes no han llegado a Mortal Kombat 11

Ed Boon explicó como es el proceso de selección de las plantillas de peleadores

Por esta razón, Mileena y otros personajes no han llegado a Mortal Kombat 11

Ed Boon explicó como es el proceso de selección de las plantillas de peleadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Hace algunas semanas, NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment confirmaron que más contenido llegaría a Mortal Kombat 11, gracias a la expansión Aftermath. Entre este DLC se incluía 3 nuevos personajes: Sheeva, Fujin y RoboCop. Para sorpresa de muchos, no se agregó a algunos peleadores ausentes, como Mileena. Aunque para muchos esto puede ser algo raro, hay una razón por la que no han sido añadidos al título.

En una entrevista con Eurogamer, el director creativo de NetherRealm Studios y cocreador de la franquicia Mortal Kombat, Ed Boon, habló en torno al proceso de elección de los personajes de una nueva entrega, con lo cual explicó por qué no han aparecido peleadores que los fans piden mucho.

Por si te lo perdiste: así peleará RoboCop en la expansión Aftermath.

NetherRealm quiere mantener la plantilla de peleadores fresca

De acuerdo con el desarrollador, el equipo selecciona la plantilla de personajes tomando en cuenta varios criterios y uno de ellos es el periodo de inactividad de los peleadores. Boon refiere que de vez en cuando deben traer de regreso personajes que en la franquicia no son tan comunes. Como ejemplo está Fujin, que fue peleador jugable hace más de 20 años, aparte de que señaló que alternar los personajes es esencial para mantener con vigencia a todos los combatientes creados hasta ahora y no sólo a los más populares.

“Creo que, luego de años, tenemos alrededor de 80 personajes de Mortal Kombat. La razón por la que añadimos a Fujin es porque no ha aparecido en un juego desde hace mucho. Francamente, creo que un número decente de jugadores dirán: ‘¿quién es Fujin?’. Si sólo hiciéramos a Mileena, Kitana, Jade, Scorpion, Sub-Zero, Rain, tú sabes, todos estos personajes, creo que se desgastarían luego de un tiempo. Tenemos que dar un descanso a los personajes de vez en cuando. Así, cuando regresen, será algo grande”, explicó Boon.

El estudio busca la oportunidad de traer de vuelta personajes viejos

El desarrollador mencionó que también es importante que en cuestión de gameplay también represente algo sustancial para el juego. En este sentido, refirió que Fujin hizo pensar a los diseñadores del equipo sobre algunas posibilidades interesantes relacionadas con su movimiento en el aire o el uso de su espada.

“Adicionalmente, Fujin y Sheeva son personajes que no han tenido tanto protagonismo a lo largo de los años. Fujin en particular, él sólo ha aparecido en Mortal Kombat 4 y Armageddon, pero nunca ha tenido un rol protagónico, así que ahondamos en su historia y su relación con su hermano, Raiden, y todo eso, así que es genial”, expresó Boon.

¿Mileena y otros combatientes podrían llegar con un nuevo DLC?

No obstante, casi como Sub-Zero, Kitana o Scorpion, Mileena tiene un lugar importante en la comunidad de Mortal Kombat, por lo que no se pierde la esperanza de ver a a peleadora. En una parte de la entrevista, luego de ser cuestionado si habrá más personajes DLC (entre ellos Mileena), Boon rio y mencionó que no puede confirmar o negar nada posterior a la expansión Aftermath.

¿Qué te parecieron las declaraciones de Ed Boon? ¿Te gustaría que regrese Mileena y otros personajes? Cuéntanos en los comentarios.

La expansión Aftermath debutará el 26 de mayo e incluirá una historia protagonizada por varios peleadores de la Tierra, entre los que destaca Fujin. Además, como parte de una actualización gratuita que llegará al mismo tiempo que la expansión, NetherRealm Studios traerá de regreso los Friendships.

Mortal Kombat 11 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos