Assassin’s Creed Valhalla se queda sin director tras acusaciones de inconducta sexual

Ismail asegura que un equipo de cientos de creativos siguen trabajando en el equipo

Assassin’s Creed Valhalla se queda sin director tras acusaciones de inconducta sexual

Ismail asegura que un equipo de cientos de creativos siguen trabajando en el equipo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Ashraf Ismail, director creativo en Ubisoft y responsable de Assassin’s Creed: Valhalla, anunció que abandonará el proyecto. Lo anterior por motivos personales que surgieron después de que fuera acusado de inconducta sexual con fans y mantener relaciones extramaritales.

Por medio de un comunicado que publicó en Twitter, Ismail anunció su salida del equipo creativo de Assassin’s Creed: Valhalla. El creativo señaló que tomó esta decisión para tener la posibilidad de hacerse cargo de problemas en su vida personal.

“Estoy abandonando mi amado proyecto para encargarme de manera adecuada de problemas personales en mi vida. Tanto mi vida como la de mi familia están destruidas. Me disculpo profundamente por todas las personas que fueron dañadas en esto”, señaló.

En caso de que no supieras, el pasado fin de semana surgieron varias acusaciones contra varios miembros de la industria de los videojuegos que van desde creativos hasta streamers. Una de ellas apuntó a Ismail quien fue acusado de tener relaciones extramaritales sin revelar su estado marital. Asimismo, fue acusado de tener "inconductas sexuales" con fans (vía Polygon).

El desarrollo de Valhalla seguirá en pie

¿Qué significa esto para Assassin’s Creed Valhalla? Por el momento no es claro, pero es un hecho que el desarrollo del juego sigue en pie. De hecho, palabras de Ismail y de Ubisoft demuestran que el equipo creativo sigue comprometido a entregar un “gran juego” a quienes lo esperan.

“Hay cientos de personas talentosas y apasionadas que se están esforzando para construir una experiencia para ustedes y no merecen estar asociados con esto. Les deseo lo mejor” explicó.

Por el momento se desconoce quién será el creativo que tomará las riendas de Assassin’s Creed Valhalla ante la salida de Ismail.

Assassin’s Creed Valhalla llegará este año a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Puedes saber más sobre esta aventura si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos