Fake news reviven el interés en Five Nights at Freddy’s

El posible cierre de Chuck E. Cheese y un reporte de niños desparecidos enloquecieron a los fans

Fake news reviven el interés en Five Nights at Freddy’s

El posible cierre de Chuck E. Cheese y un reporte de niños desparecidos enloquecieron a los fans

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Mientras el Survival Horror se recuperaba de su estrepitosa caída y buscaba nuevos caminos por los cuales regresar a los primeros planos, la industria vio distintas propuestas que experimentaban con la inmersión y la tensión en su máximo nivel. Hace años, Five Nights at Freddy's era la sensación del movimiento indie gracias a su propuesta y mecánicas. La creación de Scott Cawthon había dado en el clavo y la fórmula se explotó hasta que se agotó. Sin embargo, su recuerdo persiste y hechos recientes han revivido el interés en los sucesos misteriosos de Freddy Fazbear's Pizza.

Hace unos días, trascendió en medios la posible desaparición de la cadena de restaurantes y centros de diversión Chuck E. Cheese luego de que la compañía CEC Entertainment se declarar en bancarrota tras el impacto negativo que ha tenido la pandemia por COVID-19 en su negocio. El cierre confirmado de más de 30 sucursales y la posibilidad de que la franquicia se despida para siempre dieron de qué hablar y el mundo de los videojuegos se había mantenido al margen, hasta que una ola de fake news recordó a los fans la existencia de Five Nights at Freddy's.

Un reporte de ComicBook compartió la curiosa situación que tuvo lugar en redes sociales en días recientes tras la publicación de noticias en las que se refería la desaparición de niños en una sucursal de Chuck E. Cheese y la misteriosa desaparición de un guardia de seguridad. De inmediato, los fans de Five Nights at Freddy's no tardaron en unirse a la tendencia asegurando que las sucursales de la cadena se habían convertido en la versión real de Freddy Fazbear's Pizza, restaurante ficticio donde tienen lugar los hechos del juego.

Luego de que algunos usuarios investigaran sobre estos casos, se confirmó que solo se trataba de fake news, por lo que no hay mayor preocupación que el cierre de la cadena. Sin embargo, la referencia a Five Nights at Freddy's sirvió para recordar a los fans la época de gloria de esta franquicia y también para tratar de captar un poco de atención para la película que está en producción.

¿jugaste alguna entrega de Five Nights at Freddy's?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos