Niña se gasta más de $130,000 MXN de su papá en contenido de Roblox

La chica pensaba que estaba usando dinero falso para adquirir contenido

Niña se gasta más de $130,000 MXN de su papá en contenido de Roblox

La chica pensaba que estaba usando dinero falso para adquirir contenido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El mundo de los videojuegos es entretenido para la mayoría; sin embargo, también ha resultado ser una pesadilla para alguna. A lo que nos referimos es a casos como al de un padre de familia de Reino Unido cuya hija gastó más de $130,000 MXN en contenido para Roblox

Como cuenta la BBC, Steve Cumming, un británico de 72 años, tiene una hija que juega Roblox. El pasado 16 de abril le permitió hacer una compra en la aplicación por £4.99 GPB ($142.17 MXN) y pensó que nada más había sucedido.

Sin embargo, tiempo después Cumming se llevó una desagradable sorpresa. Lo anterior ya que descubrió que su hija había gastado miles de libras esterlinas en el juego. Para ser exactos, la chica gastó £4,642 GBP en la aplicación, lo que equivale a $132,256.21 MXN.

Pero, ¿por qué la hija de Cumming gastó tanto dinero sin preguntarle a su padre? La chica aseguró que estaba confundida y que creyó estar usando dinero falso para adquirir el contenido de Roblox. Así pues, nunca pensó que sus compras estuvieran afectando las finanzas de su padre.

La historia tiene un final feliz

Como puedes imaginar, esta situación provocó que Cumming estuviera muy afectado y asustado. De hecho, por momentos pensó que le habían robado, puesto que recibió “cientos” de cargos por compras que iban desde £0.99 GBP y £9.99 GBP.

“Cuando inicié sesión en mi banco un mes después, me sorprendí al ver cientos y cientos de transacciones diferentes. No podía entenderlo. Pensé que me habían robado. ¿Cómo es que a estas compañías les permiten atrapar menores en estos juegos?”, mencionó el afectado.

Después de que estas quejas se hicieron públicas, Roblox accedió a reembolsar el dinero a Cummings. Así pues, la historia terminó con un final feliz y pasara sólo como una anécdota.

Eso sí, Roblox también aprovechó la ocasión para recordarle a los padres que configuren su cuenta para que requiera una contraseña con cada compra. Con esto podrán evitar más situaciones como esta.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Roblox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos