Joven se gasta casi $20,000 USD en Twitch sin permiso de sus padres

Un chico agotó la cuenta de ahorros de su madre en tan sólo 17 días

Joven se gasta casi $20,000 USD en Twitch sin permiso de sus padres

Un chico agotó la cuenta de ahorros de su madre en tan sólo 17 días

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Gracias a la difusión e importancia que han ganado las plataformas de videos y streaming, los creadores de contenido pueden recibir apoyo económico por parte de sus fans. Desafortunadamente, la audiencia de muchos son menores de edad que en ocasiones no hacen un buen manejo del dinero y ocurren casos como el que te vamos a contar, en el cual un joven gastó casi medio millón de pesos en donaciones de Twitch sin permiso de sus padres.

La usuaria de reddit terrikgm expuso en la plataforma que su hijo gastó alrededor de $20,000 USD en donaciones, bits y suscripciones en la plataforma de streaming en un lapso de 17 días. La mujer compartió su historia en busca de soluciones, pues ha contactado a Twitch y el equipo de Amazon, pero ninguno ha respondido. En específico, fueron $19,870.94 USD que el adolescente cargó a la tarjeta de débito de sus padres en dicho periodo, según su madre detalló a Dot Sports.

La madre no sabía que su hijo usaba sus ahorros para gastar en Twitch

Desafortunadamente, como te comentamos, el joven gastó ese monto de dinero sin permiso de su madre y sin que ella se enterara de los movimientos hasta casi medio mes después, ya que la mujer sólo revisa su estado de cuenta cuando paga sus recibos, alrededor de 2 veces al mes. Debido a esto, ya era muy tarde cuando se dio cuenta.

“Cuando vi que los saldos bancarios casi se habían ido, mis labios comenzaron a estremecerse y tuve que bajar la cabeza para no desmayarme. Lloré al principio. No creía que él pudiera haber hecho esto”, comentó la la madre.

De acuerdo con terrikgm, su hijo tenía una cuenta de débito que usaba para pagar los almuerzos de la escuela. La mujer piensa que su hijo pudo haber obtenido su contraseña durante las transacciones que se hacían de la cuenta de la madre a la del joven para añadirle fondos o en una ocasión en la que no cerró sesión correctamente en su cuenta.

Según indica la mujer, cuando confrontó a su hijo sobre esta situación, éste respondió que sabía que había gastado demasiado, pero estaba “impactado” cuando vio el total.

Al parecer, la madre no recibirá la ayuda del banco o Twitch

Desafortunadamente, aunque muchos usuarios de reddit le sugirieron hablar con su banco, terrikgm menciona que esta clase de situaciones son conocidas como “fraude amistoso”, en el que los compradores o los que pagan por algo buscan el dinero de vuelta. El banco puede ayudar, pero primero la madre tiene que levantar un cargo en contra de su hijo, que quedaría registrado en su historial, o resolverlo de otra manera.

Twitch, por su parte, no ha contestado sus mensajes luego de 2 semanas, y tampoco ha recibido respuesta por parte del director general de Amazon o del equipo legal, por lo que al parecer terrikgm tendrá que resolverlo por su cuenta.

Las buenas noticias para la madre es que streamers que recibieron las donaciones, como gorb, kurtbenkert (quarterback de los Halcones de Atlanta) y meyersleonard (basquetbolista de los Heat de Miami), se han contactado con ella y han sido muy buenos y espera que puedan ayudarla.

Aunque muchos podrían culpar al joven, su madre reconoce que ella es la responsable de esta situación y que ahora está enfocada en saber por qué hizo eso su hijo. “Trabajo muchas horas y no he prestado la suficiente atención a lo que él estaba haciendo en línea. Su conocimiento de Internet ha absolutamente superado el mío… Mi enfoque ahora es tratar de descubrir por qué lo hizo para asegurarme de que éste es el único gran error que cometa en su vida”, comentó la mujer.

¿Qué opinas de este caso? ¿Crees que Twitch podría resolver esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos sobre casos en los que usuarios gastan grandes cantidades de dinero por error, te contamos que uno gastó más de $700 USD en suscripciones de PlayStation Plus que le durarán hasta 2031.

Si quieres encontrar más noticias relacionadas con Twitch, te invitamos a visitar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising