Fortnite: acusan a equipo de esports por robar $100,000 USD de sus jugadores

Profesionales afectados obtuvieron atractivos premios en la Fortnite World Cup

Fortnite: acusan a equipo de esports por robar $100,000 USD de sus jugadores

Profesionales afectados obtuvieron atractivos premios en la Fortnite World Cup

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La escena de esports de Fortnite es una de las más atractivas en la actualidad, pues ofrece atractivos premios que incluso han vuelto millonarios a algunos jugadores profesionales, como a Kyle “Bugha” Giersdor, campeón de la Fortnite World Cup.

Sin embargo, los esports del Battle Royale no se salvan de la polémica, pues recientemente se acusó a un equipo de esports de robar el dinero de varios de sus jugadores de Fortnite.

Las acusaciones son serias, pues se estima que el equipo robó una gran cantidad de dólares y no les dio su parte correspondiente a los jugadores que hicieron todo para conseguir el premio. La escuadra señalada en cuestión es Newbee, equipo con sede en China.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Señalan a Newbee por robar miles de dólares de sus jugadores de Fortnite

De acuerdo con los detalles, todo se remonta precisamente a la Fortnite World Cup, evento que se celebró en 2019. Todos los jugadores que clasificaron al gran torneo iban a recibir al menos $50,000 USD por su dedicación y esfuerzo.

Pues bien, XXM y xMende, jugadores que representaron a Newbee en el torneo, lograron clasificar, así que tenían un premio garantizado. Sin embargo, Rhidax, entrenador de jugadores de Fortnite, acusó varias inconsistencias en el manejo de premios por parte del equipo.

Rhidax afirmó que Newbee robó el dinero del premio de la Fortnite World Cup. El entrenador confirmó que ni XXM ni xMende recibieron nada de la recompensa, por lo que el equipo se quedó con los $100,000 USD.

Además, Rhidax destacó el hecho de que XXM y xMende dejarán de jugar Fortnite justo después del torneo. El entrenador enfatizó que los jugadores son adolescentes que fueron engañados. Además, recomendó a los jugadores leer con detenimiento sus contratos.

Al momento de escribir esto, Newbee no ha emitido ningún comunicado al respecto. Sin embargo, se espera que los dueños del equipo aclaren la situación para evitar cualquier malentendido en el futuro. Te informaremos en cuanto sepamos más al respecto.

Por si te lo perdiste: así de fácil puedes conseguir un skin exclusivo en Fortnite

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y móviles. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos