Fortnite critica monopolio de Apple con parodia del comercial de Macintosh

Epic Games se burló de las prácticas anticonsumidor y convocó a los jugadores a "liberar a Fortnite"

Fortnite critica monopolio de Apple con parodia del comercial de Macintosh

Epic Games se burló de las prácticas anticonsumidor y convocó a los jugadores a "liberar a Fortnite"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy Epic Games ha dado mucho de qué hablar. Luego de hacer unos cambios en el sistema de microtransacciones, la compañía entró en conflicto con Apple, pues las nuevas formas de pago violaban los términos de la App Store, lo que hizo que Fortnite fuera eliminado de la App Store y Epic Games procediera de forma legal. Epic Games sabía que todo esto pasaría y tenía preparada toda una campaña para que los usuarios de iOS afectados alzaran la voz y para ayudarlos, Epic Games lanzó un interesante corto con el que arremeten contra el sistema de Apple, así como alguna vez lo hiciera esta última compañía contra IBM.

Hace algunos minutos, la desarrolladora convocó a los jugadores de Fortnite en el modo Fiesta campal para proyectar el corto Nineteen Eighty-Fortnite, un comercial en el que se ve como una corporación misteriosa (representado por una manzana podrida) parece lavar el cerebro a varios espectadores que actúan como esclavos del sistema. Sin embargo, hay un personaje de Fortnite que al parecer busca huir de este régimen autoritario y lanza el pico entre la multitud que impacta en la pantalla, esperando acabar con este monopolio.

Por si te lo perdiste: Gabe Newell, fundador de Valve, ha criticado fuertemente las políticas restrictivas de Apple.

El corto hace referencia a las prácticas anticonsumidor de Apple que varios desarrolladores han denunciado previamente. El problema se hizo más evidente ahora que Epic Games declaró la guerra oficialmente a Apple.

“Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en 1000 millones de dispositivos. Únanse a la lucha para evitar que 2020 se convierta en ‘1984’”, arremetió Epic Games al final del video y convocó a los usuarios a hacer eco con la etiqueta #FreeFortnite.

La campaña de Epic Games contra Apple resulta algo familiar

Por si no lo sabes, este corto es réplica del comercial de Apple con el cual en 1984 criticaba a IBM y llamaba a los consumidores a salir de este sistema y mudarse al de Apple, con la computadora Apple Macintosh, que traería novedades y rompería paradigmas en un negocio de computadoras acaparado por IBM. Como ves, era una campaña de mercadeo de Apple fuerte en contra de IBM, como solían hacerse en eras pasadas.

Epic Games comenzó el día con la gran noticia de que los jugadores podrían hacer sus pagos directamente desde el juego, sin que a las transacciones se le cargaran comisiones por parte de las tiendas en las que está disponible, lo que hizo a la vez que Epic Games abaratara los precios permanentemente a favor del usuario. Sin embargo, esto no le pareció bien a Apple, pues violaba sus términos y ocasionó que el juego se eliminara de la tienda y dejara de recibir soporte.

Lo anterior significa que Epic Games ya no podrá actualizar el juego para los usuarios de iOS así que ya no será posible recibir nuevo contenido, como próximas temporadas, en dispositivos Apple.

¿Qué opinas de este movimiento en contra de Epic Games? ¿Estás a favor de Epic Games o Apple? ¿Crees que las comisiones de Apple son muy altas? Cuéntanos en los comentarios.

Hasta el momento es incierto como resolverán este problema Epic games y Apple, pero debes saber que Epic Games llevará el conflicto al ámbito legal, mientras que los jugadores de iOS ya no podrán instalar el juego o actualizaciones posteriores en dispositivos Apple.

Fortnite está disponible en consolas, PC y dispositivos móviles, pero ya no recibe soporte en iOS. Puedes encontrar más sobre él si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising